Imprimir

Fran Alcoy: "El mejor calendario final lo tiene el Cartagena"

SPORTCARTAGENA | 11 de mayo de 2019

El banquillo talaverano está ocupado por Fran Alcoy, entrenador con pasado cartagenerista en la etapa de Paco Gómez como dueño de la entidad. El equipo del técnico valenciano ha alcanzado su meta principal, la de sostenerse en la categoría solventando la aclimatación al grupo cuarto, al que fue trasladado desde el  galaico/madrileño/castellano leonés Grupo I. Pero el FC Cartagena tendrá que apretar en el campo municipal de El Prado, al que no ha vuelto desde aquella eliminatoria de Copa del Rey resuelta con un tanto del canario Jesús Álvaro

Audio de Sportcartagena.es

 

Este medio ha hablado con Fran Alcoy cerca de final de Liga y la mano derecha que fue del oriolano Paco Gómez en su fase cartagenera estima que el Cartagena "dispone de mejor calendario pero con el dato en contra de que los que van por delante de él deben pinchar para que él pueda ser campeón"..

“Los adversarios tanto del Recreativo de Huelva como del Melilla se juegan mucho, necesitan puntuar pues se pueden ver complicados en el descenso. Por el contrario el Cartagena tiene dos adversarios que la permanencia la tenemos garantizada, en nuestro caso desde hace cuatro semanas”, señala Fran.

Fran Alcoy/Foto: CF Talavera

Fran Alcoy, un entrenador que ve el fútbol con claridad y sacó petróleo del plantel del Talavera para dejarlo  en 2B

Pero eso no quiere decir ni se puede interpretar como que el Talavera va a bajar los brazos el domingo en la penúltima semana del campeonato que arrancó en la segunda quincena de agosto. Es para ellos la despedida de la Liga ante su afición y quieren darle una satisfacción a la grada, aunque F. Alcoy reconoce la superioridad del Cartagena en calidad, presupuesto y aspiraciones de altura como para llegar a la Liga Profesional que se le negó el año pasado en el Cerro del Es`pino y después en la eliminatoria con el Extremadura.

“Es una plantilla hecha sin duda para ascender y la nuestra es la más económica del grupo. Que tengan a Óscar Ramírez y a Orfila hoy mismo de reservas indica el potencial del equipo”.

A FRAN ALCOY LE SORPRENDIÓ QUE EL CARTAGENA CAYESE EN 'BACHE'

Y si falta Santi Jara, jugador importante en el esquema, ausente  seguro por lesión en El Prado en el Efesé del Submarino sabe Francisco Alcoy  García que cuando llegan las ausencias no hay problemas en los albinegros por el manido fondo de armario con el que cuentan.

No esperaba Alcoy el bache que sufrió el Cartagena en su carrera de meteoro cuando llevaba una ventaja sideral al Melilla. Y creía el míster del Talavera, y nos lo expone en la conversación telefónica mantenida con él, que los de  Gustavo Munúa iban a seguir comandando la tabla general hasta el final del campeonato.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/fran-alcoy-mejor-calendario-final-tiene-cartagena/20190511020117079087.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es