Imprimir

Ganar o ganar, esa es la cuestión en el 'Heliodoro Rodríguez López' de Tenerife

ÁLVARO PRIAN | 09 de enero de 2021

Mal se le ponen las cosas a este FC Cartagena que va de mal a peor desde noviembre, que solamente ha sido capaz de sumar cinco puntos –victoria en Málaga y dos empates raquíticos con el Rayo Vallecano y Zaragoza- de los últimos 30 disputados. Los cartageneristas juegan este domingo en el ‘Heliodoro Rodriguez’ de Tenerife con un sólo objetivo: ganar y ganar. No hay otro camino que no sea regresar con tres puntos que sirvan de alivio y para remontar un poco el vuelo en puertas de arrancar la segunda y definitiva vuelta de la Liga Smartbank. Con bajas muy sensibles como la de Elady, por Covid-19, el Cartagena debe rearmarse y comenzar su remontada por la vía rápida. Esa es la cuestión, todo lo demás no cuenta. Sólo la victoria

PORTADA

Álex Gallar en el entrenamiento semanal // FOTO: FC Cartagena

Vigésimo primera jornada de competición liguera para un FC Cartagena que viaja hasta Tenerife necesitado de puntos. La idea es clara. Salir de la ‘quema’ y no alcanzar los puestos rojos de la tabla clasificatoria. Una victoria sumaría más oxígeno a la plantilla albinegra mientras que una nueva derrota los hundiría más todavía.

El FC Cartagena debería ganar los tres puntos para no entrar en los puestos rojos de la tabla clasificatoria

Los de Pepe Aguilar, pese a la imagen seria ofrecida ante Alcorcón o ante el Zaragoza, dejaron mucho que desear, al menos, en el partido disputado en casa ante el conjunto maño. No aprovecharon sus oportunidades y malograron un empate que les dejó con un sabor agridulce. Pese a eso, el míster albinegro considera que el equipo tiene alma y pasión para luchar por conseguir los tres puntos en un campo difícil.

De los 10 partidos disputados en casa, el Tenerife ha ganado cuatro partidos (Málaga, Rayo Vallecano, Zaragoza y Girona), empatado tres (Espanyol, Lugo y Leganés), y ha perdido tres (Mirandés, Logroñés y Sabadell), datos que sin duda alguna hacen indicar que el conjunto tinerfeño se hace más fuerte en casa.

marcmartrinez

Forniés, Jurado y Alberto de la Bella en el entrenamiento // FOTO: FC Cartagena

En caso contrario, el Efesé, de los 10 partidos que ha jugado fuera ha ganado dos (Ponferradina y Málaga), ha empatado tres (Oviedo, Almería y Rayo Vallecano) y ha perdido cinco (Leganés, Girona, Castellón, Mirandés y Alcorcón). Datos que muestran la flaqueza del FC Cartagena cuando sale de su estadio.

El equipo portuario no podrá contar para este encuentro con algunos de sus efectivos como son Verza por decisión técnica; Elady y Bulka por efectos de la Covid19; Jurado por sanción (acumulación de tarjetas) y De la Bella por molestias físicas. Por lo que Forniés volverá a la titularidad, al igual que Harper podrá tener su oportunidad de salir de inicio y sumar más minutos. 

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

Entre ellos ya se han enfrentado en algunas ocasiones, la última en la pretemporada durante el mes de agosto en el que se acabó con el resultado de 0-2 a favor del conjunto tinerfeño. Aunque en la temporada 2010/11 también llegaron a enfrentarse con los resultados 1-1, en un encuentro igualado entre ellos y 1-0 en la vuelta a favor del FC Cartagena

entrenp

Álex Martín durante el entrenamiento con Carrasquilla // FOTO: FC Cartagena

Aquí os dejamos dos onces sin confirmar por parte de ambos equipos

ALINEACIONES

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/ganar-ganar-es-cuestion-tenerife/20210109131700093715.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es