viernes. 29.03.2024
David Hernández es el nuevo pichichi del grupo IV, tras haber sobrepasado a Florian en la cifra de goles. Sin embargo, el delantero de la 'Balona' tiene una dramática historia personal, y es que su hermano desapareció sin dejar rastro en el año 2011, y todavía no se sabe de su paradero. El diario Europa Sur contó de este modo la noticia entonces, estando fechada en 1 de febrero de 2011:

"El delantero de la Real Balompédica Linense David Hernández está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida: desde el pasado nueve de enero se desconoce el paradero de su hermano Iván, de 26 años. Sin embargo, el futbolista de Puerto Real no sólo se entrena a diario con ejemplaridad, sino que ha acudido a disputar todos y cada uno de los partidos. Una demostración más de profesionalidad de un efectivo que en ese aspecto es, sencillamente, intachable.

Desde la fecha de desaparición de su hermano, David Hernández ha participado en cuatro encuentros de competición con la Real Balompédica, que en todos los casos los ha saldado con triunfo. En ninguno de esos duelos la actuación del referente ofensivo mereció un suspenso en opinión de este periódico, cuyos redactores desconocía la situación personal del jugador.

La relación del delantero con el desaparecido no trascendió hasta ayer por petición expresa del jugador al entorno del club, lo que explica que tampoco haya existido una prueba pública de solidaridad del vestuario, que sin embargo si ha expresado en privado su apoyo incondicional a su compañero. La directiva se ha puesto al servicio de David Hernández para ayudarle en cualquier gestión en la que pueda precisar colaboración.

El pasado sábado surgió una pista de que Iván podría haber sido visto en Ronda (Málaga) y David Hernández, acompañado por un familiar, se desplazó a la serranía malagueña.

Durante el fin de semana los más cercanos al desaparecido decidieron cambiar de estrategia y hacer pública la búsqueda de éste. El delantero albinegro ejerció de portavoz en el programa Andalucía Directo de Canal Sur. "Nos dijeron que estaba en Ronda, en la estación de autobuses y fuimos para dar una vuelta, a ver si le veíamos a él o a su coche [un Seat León rojo con los cristales tintados], pero nada", dijo.

"La verdad es que fuimos un poco a ciegas, porque tampoco conocíamos tanto Ronda como para saber exactamente dónde buscar", agregó.

La web www.puertorreal.es pone en boca de un portavoz de la familia, al que no identifica, las siguientes palabras: "A lo mejor Iván necesitaba unos días de reflexión. El es mayor de edad, tiene todo el derecho a irse donde quiera." 

La mencionada página digital explica que la Policía Nacional inició hace dos semanas una investigación para averiguar el paradero de Iván, que como el futbolista balono es natural de Puerto Real, aunque en su caso reside en Ronda.

Antes de desaparecer, el hermano de David Hernández había pasado unos días en Barcelona -localidad de la que es originaria su compañera sentimental- "concretamente desde el 27 de diciembre hasta el siete u ocho de enero. Tras su estancia en Cataluña viajaron de regreso hasta Ronda".

Siempre según la versión de la web portorrealeña el mismo día de la desaparición, durante la madrugada, la pareja protagonizó una discusión en una conocida discoteca e Iván se fue en su coche.

La última pista que se tiene del paradero de Iván es una extracción de 60 euros de un cajero de la localidad, aproximadamente media hora después de que se viese junta a la pareja.

Desde entonces su cuenta bancaria no ha registrado ningún nuevo movimiento. Iván no lleva teléfono móvil, se le había estropeado días antes de la desaparición".

La historia del nuevo pichichi del grupo IV, cuyo hermano lleva dos años desaparecido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios