Imprimir

El meta Jesús Limones, confinado en Miranda de Ebro, mira el futuro con fe

SPORTCARTAGENA | 05 de abril de 2020

Jesús Limones.
Jesús Limones.
Limones defiende con garantía la puerta del 7º en la Liga de Segunda, el Mirandés, a tiro de piedra de entrar en el grupo de los aspirantes a Primera. El Elche es el más próximo por arriba. Con el ex meta del Cartagena hemos conversado en plena Pandemia  

En la tercera la campaña de Jesús Limones en el Club Deportivo Mirandés le ha correspondido el premio de jugar en Segunda división, es decir en la liga de fútbol profesional en esta inacabada campaña. En la anterior, la del ascenso rojillo, coincidió con el actual míster cartagenerista Borja Jiménez y las palabras pronunciadas por el guardameta natural de Daimiel han sido de elogio, pero un elogio encendido al destacar las virtudes del entrenador de Ávila.

En el CD Mirandés en este presente ejercicio, que está paralizado por fuerza mayor, la trayectoria del conjunto de Anduva camina a tono con las aspiraciones de sostener el tipo y la plaza  en la LFP. No se escatima esfuerzo por parte de los mirandesistas a la hora de intentar la permanencia en la categoría. Si llegase este éxito Jesús Reguillos  Moya, conocido por Limones o por Limo por jugadores, compañeros y amigos, renovaría su contrato de manera automática.

int-144638

Limones con Pedro Reverte, entonces director deportivo del Cartagena.

Limones es un portero con experiencia que ha estado en una abanico de clubes y que en los últimos años de su carrera profesional supo apretar los puños como Mazinger Z y también los dientes y salir adelante hasta ser uno de los cancerberos de nivel suficiente como para que un conjunto bien elaborado como el de Miranda de Ebro pueda disfrutar de no soportar demasiados agobios en la competición hasta la fecha.

Ha trabajado  Limones con un ramillete  de técnicos que le han  su toque especial de entendimiento de lo que es el fútbol. Este detalle  no se refleja en el vídeo realizado por Sportcartagena pero sí cabe decir que el manchego tuvo entrenadores en el Elche como Uribe y Julián Rubio  y  en la misma entidad ilicitana, siendo muy joven,  dispuso de ayuda de Luis García y de David Vidal. En en el Denia contó con la dirección de Carlos Simón y también la de Manolo Sánchez y  de un joven entrenador llamado Guillermo Santos.

Posteriormente aunque no llegó a jugar, estuvo en la órbita oviedista  y ahí estuvieron técnicos  como  el conocido por la afición albinegra a Pichi Lucas y también Fermín . A continuación en su etapa en el Jumilla a donde llegó Limones  a sus 24 años de edad y participo en 14 encuentro, tuvo nada menos que cuatro entrenadores: el argentino Mena, Fran Díaz,  Manolo Sánchez,  con el que  estuvo en el Deniam y Joaquín Poveda.  En Ceuta donde 'Limo'  estuvo poco tiempo en 2010-2011 sus técnicos fueron Joao Deus y  José Ángel Moreno.  Seguidamente en su etapa en Puertollano  estuvo tu entrenado por Manuel Zúñiga y también dispuso en Lucena de la ayuda del cordobés Falete, quien colocó al equipo en el playoff  de ascenso y fue eliminado por el Huracán de Valencia: ganaron en el Ciudad de Lucena por 1-0 y en el campo valenciano el marcador fue adverso por tres a cero.

A Limones le tocó vivir la  kafkiana etapa de Sporto Gol Man en el Cartagonova con Julio Ribas en la sombra

En el Cartagena, donde Jesús tuvo éxito jugando cuatro campañas, sus estrategas fueron Luis Tevenet, y   luego  surgió el tema enigmático de Sporto Gol Man en el que estuvo nominado  preparador el cartagenero Simón Ruiz Díaz y después Palomeque y Víctor Fernández. Finalmente llegó Alberto Monteagudo. 

En la fase de  Sporto Limones conoció el esperpéntico trabajo del uruguayo Julio Ribas,  laureado en su país, actuando en la sombra. En Miranda de Ebro sus entrenadores han sido Pablo Alfaro y Borja Jiménez, y en Segunda, Andoni Iraola, de 37 años.

Attachment-1-2

El CD Mirandés, séptimo en Segunda con 42 puntos. Un equipo solvente que dispone de una afición que aprieta lo suyo en la grada.

 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/jesus-limones-miranda-ebro-casa/20200405211105088196.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es