Imprimir

Joao Costa: un ‘gatinho’ con candado

Sportcartagena | 09 de Enero de 2019

Una intervención de Joao Costa en un partido disputado en el Cartagonova/Foto: Prensa FCC
Una intervención de Joao Costa en un partido disputado en el Cartagonova/Foto: Prensa FCC

Lleva sin encajar un gol desde aquella mala tarde en El Ejido. Desde entonces el portugués Joao Costa resiste en la portería del Cartagena como un coloso realizando la que, hasta la fecha, puede ser la mejor campaña de su vida.

Solo 3 goles encajados en los últimos 11 partidos y 4 goles recibidos en total de los que la mitad han sido de penaltis es el excelente bagaje de este ‘gatinho’ –como un día le llamó su compañero en el oporto Iker Casillas- que parece haber echado el candado a su portal. El San Fernando, Marbella, Talavera y Linense se han quedado a cero.

Once son los partidos que lleva como titular y su bagaje sigue mejorando día a día. En ese tiempo solamente 3 goles encajados, el último en aquella mala tarde en El Ejido y un poco ante, el penalti en Nueva Condomina frente al Murcia con lo que Joao Costa mejora domingo tras domingo su espectacular promedio.

Joao Costa, 22 años, llegó al Cartagena para aprender y para coger experiencia. Pero seguramente ni siquiera él mismo esperaría que las cosas le salieran tan bien. Entró en el equipo en la jornada 8 para sustituir a su compañero Mario Fernández que acababa de ser expulsado tras cometer un penalti frente al Melilla, que supondría el 0-2. Joao salió pero no pudo hacer nada por evitar el gol de Menudo. A partir de ahí se puso las pilas, empezó a crecer en la portería y lo que parecía que sería una emergencia ya se ha convertido en todo un ‘fijo’ en la portería, y además muy querido por los aficionados.

El meta portugués ha sabido darle seguridad al equipo y confianza en una defensa que, hasta entonces, parecía un flan. Había encajado 8 goles en los primeros ocho partidos, a un gol por encuentro de promedio, y así parecía difícil la reacción del equipo. Su llegada coincidió con esa reacción. Joao Costa parece cada vez más asentado en una portería a la que llegó para cubrir una eventualidad pero todo apunta que este ‘gatinho’ ha llegado para quedarse.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/joao-costa-gatinho-candado/20190109100356074590.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es