Imprimir

José Miguel Campos, el recambio de Pacheta a las puertas de jugar por el ascenso a Segunda

SPORTCARTAGENA | 08 de abril de 2020

José Miguel Campos.
José Miguel Campos.
Es un técnico que ha conocido todas las situaciones inimaginables en el fútbol. José Miguel Campos ha disfrutado como nunca en La Hoya Lorca, con el brócoli por medio, y en Jaén padeció penurias. En Cartagena fue el de paso más efímero de los entrenadores, por una genialidad de Paco Gómez al echar a Pacheta. Hoy ofrecemos la Entrevista con él en tiempo de Pandemia

La historia deportiva de José Miguel Campos ha pasado por diversos pasajes, de todos los colores. El Real Murcia le dio responsabilidades técnicas pero nunca le concedió un margen amplio de tiempo para que se asentase en su trabajo. Hay una norma vigente, no escrita, que hace olvidar a los empleados de la casa.

Y cuando JMC tuvo que buscarse la vida en otros escenarios, en otras comunidades autónomas, se instaló en la localidad granadina de Baza donde estuvo tres años y alcanzó el ascenso del club bastetano a Segunda división B. Adquirió experiencia y se fortaleció. Posteriormente cayó de nuevo en la órbita del Murcia relevando en 2006 2007 a Juan Sierra  para alcanzar  el título de campeón del grupo 13 de la Tercera división. Estuvo  también en la entidad grana en 2008 2009, con responsabilidad, una vez destituido el vasco Javier Clemente, del que afiladas lenguas decían se dedicaba más a jugar al golf en a Manga que a su función de experto técnico.

15385929326914

En el Salmantino, su último club, en 2018. / LA TRIBUNA DE SALAMANCA

Llegó el verano de 2010 y José Miguel volvió Andalucía para situarse en el Real Jaén donde estuvo y su tarea acababa voluntariamente en enero del 2011 y fue relevado por Manolo Herrero porque el mazarronero no podía aguantar más la situación  de penalidades en el equipo jienense. Era tan para sufrir que en un momento determinado de la liga el Jaén tuvo que viajar a Écija y lo hizo gracias a que el gremio de taxistas de la ciudad lo trasladó  a la localidad sevillana sin pasar la factura para poder jugar el partido de Liga. En esa histórica entidad que pasaba por tantas calamidades económicas jugaban futbolistas que han sido albinegros como el sevillano Diego Segura y el francés Philip Toledo.

 

Campos disfrutó mucho en su etapa en la Hoya Lorca, en la que tuvo como segundo al cartagenero Manolo Requena

En 2013 disfrutó al máximo llevando las riendas de La Hoya Lorca, una familia unida, una piña permanente a la sombra del brócoli hasta 2015, con resultados extraordinarios, Le esperó seguidamente llevar el timón del Granada B para seguir luego rumbo a Mérida, donde le aguardaba la renovación del equipo. Vuelta a Murcia en 2017 para entrenar al UCAM llamado por Pedro Reverte, y en 2018 un salto  al norte para sumir la responsabilidad en el Salmantino UDS, que ha sido su último conjunto.

En buen número de sus equipos ha contado Campos con la colaboración de su adjunto, el cartagenero de Cabo de Palos  Manolo Requena, residente en Murcia y profesional de la enseñanza en un colegio público de la ciudad marítima.

 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/jose-miguel-campos-relevo-pacheta-puertas-jugar-ascenso/20200408142109088226.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es