Imprimir

Llegamos a los 11.347: sólo nos falta el último empujón

Sportcartagena | 05 de junio de 2019

Grupos de jóvenes seguidores albinegros esperando para recibir al equipo/Foto RAUL VELASCO/ SCT
Grupos de jóvenes seguidores albinegros esperando para recibir al equipo/Foto RAUL VELASCO/ SCT

Los números no mienten. A viernes por la noche el club cartagenerista facilitaba el número de entradas vendidas en total, y tal como se ha puesto el asunto con 11.347 todo hace indicar que este domingo no cogerá un alfiler en las gradas. Y es que después de venderse más de 4000 localidades en el primer día de venta, más de 8000 el segundo y superar las 10.200 en el tercer día, nadie duda que el Cartagonova se llenará por completo este domingo (19.30 horas) para apoyar al equipo blanquinegro ante la Ponferradina. Al paso que se ha llevado desde el martes incluso para este sábado las entradas pueden estar agotadas. El total de 11.347 albinegros con su entrada en el bolsillo, a falta del último empujón,  lo resume todo. (VIDEO EXCLUSIVO)

Lo que se vivió este martes en los alrededores del estadio Cartagonova nunca se había vivido antes. Jamás. Despachar más de 4000 entradas en un solo día refleja claramente la intensidad con la que se está viviendo este playoff en Cartagena y las ganas tremendas que hay entre la afición blanquinegra por seguir adelante.

Pero es que durante el día de este martes ha sido peor aún porque el total de localidades vendidas ya suman la friolera de 8114 entradas, lo que hace indicar que el cartel de 'no hay billetes' vamos a volver a verlo puesto en el Cartagonova nueve años después.

Si este ritmo vertiginoso de entradas se mantiene nadie duda que el mismo sábado podría colocarse el cartel de ‘no hay entradas’ algo que no ocurre en Cartagena desde aquel partido contra el Hércules de Alicante en junio del año 2010 en el que ambos equipos se estaban jugando el ascenso a Primera División y el 0-0 final acercó muchísimo a los herculanos a su objetivo que, al final, consiguieron, mientras el Cartagena que dirigía Juan Ignacio tuvo que conformarse con un honrosísimo quinto puesto que hoy habría supuesto disputar la promoción de ascenso.

Nadie duda que el Cartagonova completará su aforo y que las localidades pueden acabarse antes 

Aquel, decimos, fue el último ‘no hay billetes’ en la historia del Cartagena. Después es verdad que se han producidos buenas entradas, algunas de ellas tan buenas que han rozado el lleno pero nunca hasta el punto de agotar el papel, algo que sí podría ocurrir para este partido, en una clara demostración de que la ‘Efesemanía’ ha vuelto con fuerzas y este domingo volverá a demostrarlo con otro recibimiento apoteósico al autocar del equipo blanquinegro.

Hace nueve años que el estadio cartagenerista no pone el 'no hay billetes'; fue contra el Hércules con el ascenso a Primera en juego

El ritmo vertiginoso de venta de entradas va a continuar en los próximos días porque nadie quiere perderse este partido que supone la semifinal del playoff y el último obstáculo para llegar a la final por el ascenso.

LA ‘PONFE’ CEDERÁ 250 ENTRADAS PARA LA VUELTA

Por otro lado está confirmado que la SD Ponferradina le mandará al Cartagena un total de 250 entradas para el partido de vuelta que se disputará en El Toralín, un recinto nuevo que tiene una capacidad para 8.800 personas y que los directivos bercianos también esperan llenar.

Elady trata de abrirse paso entre la 'Efesemanía' que más late/Foto RAUL VELASCO/ SCT

 

__________________________________________________________________________

VIDEO DE APOYO AL FC CARTAGENA PROMOVIDO POR SPORTCARTAGENA EN EXCLUSIVA EN LA CAMPAÑA DE APOYO DE ESTE MEDIO DIGITAL

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/la-efesemania-se-desata/20190605090349079840.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es