miércoles. 24.04.2024

Llegan las diez jornadas finales

Decía Luis Aragonés y repetía que las claves de las competiciones por puntos residían en las diez últimas jornadas.  (También pudo decir cinco...) Dejó esculpido este aserto corroborado por la realidad y no descubrió la pólvora el Sabio de Hortaleza pero acertó de pleno. Cualquier equipo que pueda y sepa es candidato a hacer maravillas sacando brillo a las estadísticas, antes de la llegada al tramo mágico y decisivo de las diez definitivas semanas, pero si patina encadenando desaciertos y no ganando unos puntos fundamentales dando gratis gasolina a los competidores, la campaña  que apuntaba altísimo se puede ir al traste.

Este año, creo, ni un consorcio compuesto por los más sofisticados ‘gafes’ o ‘malos farios’ de todos los colores van a ser capaces de desarticular al FC Cartagena. La impresión que se tiene en el ambiente de la afición que despidió el domingo a los futbolistas de Munúa con aplausos después del 0-0 ante el Sevilla Atlético, el mejor filial que he visto moverse en el Cartagonova, es el apunte que nos deja el infalible termómetro popular.

El ‘bache’ que todos los equipos soportan en cualquier liga ya lo pasó el Cartagena cuando entró en la nueva campaña de pardillo

¿Cómo no va a tener crédito casi  ilimitado esta plantilla? Ha salvado muchos obstáculos, sin estar exento de partidos más brillantes que otros en los que ha salido adelante por el ramillete de soluciones de que Gustavo Munúa posee aun a costa de darle vueltas y más vueltas a las determinaciones que adopta. El charrúa va a terminar siendo equilibrista en el alambre y sin red que le cubra ante una caída que nadie espera.

El ‘bache’ que todos los equipos soportan en cualquier liga ya lo pasó el Cartagena cuando entró en la nueva campaña de pardillo, tras el doble palo Rayo Majadahonda/Extremadura,  con muchas novedades por acoplar, nada menos que 17 fichajes y le costó en dos  tres partidos sembrar desconfianzas y estar en los sótanos de la tabla de clasificación. Después la entrada en la fase de la competición reservada a los bólidos, sin triunfalismos (Munúa siempre canta a la humildad)  se ha mantenido jugando bien, muy bien, regular y a veces hasta mal pero con la entrega incondicional de la afición. Es por lo que la renovación de la fe en las posibilidades es continua como se percibió el pasado domingo ante un Sevilla Atlético estimulado por jugar ante más de 10.000 espectadores y en un terreno preparado para hacerlo bien.

Podrán llegar y llegarán partidos trampa en estas diez jornadas finales, el primero de ellos puede ser tranquilamente uno de ellos, en Sanlúcar de Barrameda, el sábado 16, sobre un campo no en las mejores condiciones para hacer encaje de bolillos.  En una autovía de treinta puntos la máquina del Cartagena va a estar a punto para que las distancias sobre sus perseguidores no cedan. Todos los futbolistas disponibles van a ser imprescindibles para dar lo mejor de sí. At. Sanluqueño, Villanovense. Badajoz, Real Murcia, Ibiza. El Ejido, San Fernando, Marbella, Talavera y Linense, por este orden, no lo pondrán fácil.

Llegan las diez jornadas finales
Comentarios