Imprimir

La LNFS recurrirá al CSD el calendario 2020-21 aprobado por la RFEF

SPORTCARTAGENA | 22 de julio de 2020

Asamblea LNFS
Asamblea LNFS
El calendario plantea la disputa de 19 jornadas de Liga hasta finales de diciembre, lo que los clubes consideran poco recomendable asumir tres partidos con sus respectivos viajes en un ciclo de tan solo siete días, atentando contra el período mínimo de 72 horas entre competiciones de forma continuada.

La LNFS está dispuesta a recurrir hasta última instancia la decisión adoptada el lunes por la RFEF y el Comité Nacional de Fútbol Sala en virtud de la cual aprobada por unanimidad el calendario de Primera y Segunda división de fútbol sala para la próxima temporada 2020-2021. Decisión que adoptó sin atender la solicitud remitida por los clubes de la LNFS. 

Calendario que establece que la competición arrancará en Primera del 5 de septiembre al 15 de mayo. Un calendario que 13 de los 18 clubes de Primera entiende que atenta claramente a sus intereses. Todo lo que suponga arrancar en septiembre implica hacerlo sin público Algo que afecta a los presupuestos de los clubes donde cerca del 33% de sus ingresos proceden del taquillaje y abonos. 

 

Más cuando además de ello la RFEF han fijado a partir de diciembre la disputa de sus competiciones, cuando entonces ya posiblemente habrá público en las gradas. Así la Final Four de la Copa del Rey se disputara del 18 al 20 de diciembre, coincidiendo con la femenina. La Supercopa está prevista para el 9 y 10 de enero, repitiendo las fechas de la Copa de España del 25 a 28 de marzo.

 

La LNFS denuncia que la RFEF aprobó el calendario sin atender a los clubs

Los clubes solicitaban en la solicitud enviada a la RFEF retrasar el inicio de la competición al 26 de septiembre para favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva, a través de un período preparatorio adecuado tras el parón de las competiciones y el confinamiento sufrido por el COVID-19, para tratar de evitar el riesgo de lesiones.

El calendario plantea la disputa de 19 jornadas de Liga hasta finales de diciembre, lo que los clubes consideran poco recomendable asumir tres partidos con sus respectivos viajes en un ciclo de tan solo siete días, atentando contra el período mínimo de 72 horas entre competiciones de forma continuada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol-sala/lnfs-recurrira-csd-calendario-2020-21-aprobado-rfef/20200722200332089661.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es