Imprimir

Maika Cuenca y Katir, del UCAM Cartagena, ganan en los Nacionales Sub-18 y Cross

Sportcartagena | 11 de Marzo de 2019

Foto: UCAM Atletismo Cartagena
Foto: UCAM Atletismo Cartagena

Campeonato de España de Atletismo Sub18 de Pista Cubierta.

En el velódromo Luis Puig de la Capital del Turia se disputó el Campeonato de España Sub18 con la presencia de un grupo de 13 jóvenes del UCAM Atletismo Cartagena y el CajaRural Fuente Alámo (Filial del UCAM). El grupo estuvo acompañado por los 5 técnicos entre los que estaba Patricia Paz, Andres Romero, Gaby Lorente, Lali Velasco y Carles Triado.

Brillante actuación la de los atletas juveniles del club y filiales del UCAM encabezados por Maika Cuenca que consiguió la medalla de Plata en el Pentathlon con una mejor marca personal de 3605 puntos a escasos 60 puntos del Oro, extraordinaria la Lumbrense que milita en club departamental.

En las pruebas combinadas de hombres Jose Luis Corral (4596 puntos) y Pedro Reinaldos (4516 puntos, marca personal) alcanzaban los puestos 5º y 7º   respectivamente confirmando la firmeza que en este sector de combinadas tiene la gran entrenadora Patricia Paz.

Además el debutante, Pablo Marin (pupilo de Carles Triadó), brillaba en los 60 metros vallas con una mejor marca personal de 8.40 muy cerca de meterse en la gran final. En la final de peso gran actuación de los lanzadores con un excelente Alvaro Carreño que quedó 4º a 80 centímetros del bronce (15,64 m) con mejor marca personal, en una final donde sus compañeros Mario García alcanzó el 8º puesto (13,84 m) y Abel Belaki fue 12º (13.18 m) en la misma prueba en categoría femenina Helena Gimenez quedaba 10ª (11.63). El velocista de primer año Jaime Mendoza corrió las series de 60 metros (7,38) y su compañera la prometedora runner Blanca Conesa las semifinales de los 1500 metros (5:13).

Los atletas filiales del CajaRural Fuente Alamo, Daniel Galvez (4:09) e Ilyas Bouyaknifen (4:27) corrían las semifinales de los 1500 metros;  Celia Soler (7,96) del Nutriban Alcantarilla y Lidia Sánchez (8,03) de Torre Pacheco corrían las semifinales de 60, mientras que Maria Soriano del Nutriban Alcantarilla corría las series de 60 metros vallas con marca personal (9,20).

Moha Katir vuelve a ganar en el Nacional de Cross en Cáceres.

Moha Katir está en un extraordinario estado de forma, si el otro día el muleño que defiende la camiseta del UCAM Cartagena ganaba el 3000 en el Campeonato de España de pista cubierto, este domingo 10 de Marzo ha ganado el Campeonato de España de Cross Sub23 disputado en Cáceres.

El atleta del UCAM está a punto de conseguir la nacionalidad española, lo que no le permitió subir al podio, pero sin duda es una de las grandes promesas de nuestro atletismo que vive y entrena en la Región. Katir que fue en grupo de cabeza en todo momento, tomó la iniciativa en los últimos dos kilómetros lo que hizo imponerse al final de la prueba. Su compañero de Club Álvaro Martínez terminó la prueba en 49ª posición, además los atletas del club departamental cerraban la participación en Cáceres con  la corredora de categoría Sub20 Mariajo Zafra

Campeonato Regional de Clubes sub14 y controles Sub16

Gran actuación de la cantera del UCAM Cartagena por parte de su filial-escuela el Club de Atletismo Elcano que brilló en el Regional de Clubes Sub14 disputado en Lorca el sábado 9 de marzo, con un excelente 2º puesto en la categoría femenina, varias victorias, pero sobre todo buen ambiente de las jóvenes promesas del Club de la Trimilenaria.

Además en la misma competición se realizaron varios controles de sub16 donde los atletas del UCAM Atletismo Cartagena en la prueba de 1000 metros Adrián García (2:46.25) y Simon Guasp (2:46.66) lograron la mínima de asistencia al Campeonato de España Sub16 a disputar en Sabadell. Además Pedro Paredes, que está completando una excelente temporada invernal, se quedaba a 39 centésimas de la mínima en 1000 (2:47.89) y su compañera Eva Ibarra se quedaba a 3 centésimas de la marca mínima del 60 metros (8.18).

Y es que ya son cuatro los atletas clasificados para el Nacional Sub16 pero que pueden ser seis si entran en la repesca Pedro Paredes y Eva Ibarra. Lo que en palabras del Presidente del UCAM Cartagena Juan Alfonso García, "es una sensacional noticia pero estamos totalmente desbordados por los excelentes resultados, vamos a tener que pedir ayuda a las administraciones y sponsors porque nuestro presupuesto no nos llega para tantos viajes y con tantos deportistas, es un éxito pero necesitamos que nos apoyen, porque estamos compitiendo en campeonatos Nacionales donde clasificarse requiere requisitos y filtros de calidad muy exigentes y además estamos llevando el nombre de Cartagena y la Región por toda España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/maika-cuenca-katir-ucam-cartagena-triunfan-nacionales-sub-18-cross/20190311114342077019.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es