Imprimir

Los mallorquinistas quieren ganar la Carabela en Cartagena y demostrar sus progresos

Sportcartagena | 06 de agosto de 2014

Para el conjunto blanquinegro la cita con el Mallorca, ex Primera que sueña con poder estar pronto en la Liga de las Estrellas pero que no oculta que su economía no le deja ser más ambicioso por el momento, es una prueba. El Cartagena, muy renovado y aún con carencias...
Para el conjunto blanquinegro la cita con el Mallorca, ex Primera que sueña con poder estar pronto en la Liga de las Estrellas pero que no oculta que su economía no le deja ser más ambicioso por el momento, es una prueba. El Cartagena, muy renovado y aún con carencias en su plantilla, va a encontrar este viernes un adversario que le obligará a responder en la medida de sus posibilidades.

Hasta la fecha los mallorquinistas han empatado con el Nuremberg (1-1) y, más recientemente, el 2 de agosto, perdido con el Millwall (1-0). En Cartagena tienen una prueba seria y el día 13 la definitiva cara a la Liga al disputar en el Iberostar Estadio el XXXIX Trofeo Ciutat de Palma con el Getafe. Están arropados por 5.200 abonados por el momento.

{sumario:El Cartagena se va entonando en espera de cerrar la plantilla con el material que aún le falta:sumario}El papel de los de Julio Ribas está siendo bastante aceptable, de acuerdo con la filosofía del técnico uruguayo. Las mejores actuaciones las han tenido ante rivales de mayor fuste, aun perdiendo, como Betis y Rayo Vallecano. Los empates con el Valencia Mestalla (Segunda B) y el filial Algar (Preferente) no son significativos porque fueron muchos los jugadores utilizados aunque siempre faltó gol. Hasta que este martes en Águilas el equipo se entonó y su ofensiva mejoró.

El entrenador del Mallorca, Nanu Soler, que desde hace unas horas cuenta con nuevo ayudante en Vicente Engonga al dimitir Alomar al querer el club rebajarle el salario a la mitad, busca soluciones para su equipo en el que en esta pretemporada ha incluido a los futbolista del filial Gabri, Sergio, Cortés, Nico y Yeray. El quinteto de chavales ha respondido bien pero la solidez de la escuadra isleña la pondrán otros jugadores más experimentados.

{sumario:Cabrero, exmeta del Cartagena, juega en el actual Mallorca tras su paso por el Recre:sumario}Este Mallorca austero en el gasto ha realizado ocho fichajes, uno de ellos corresponde a un jugador conocido en Cartagena: el portero Cabrero, que últimamente jugó en el Recreativo. 

También ha logrado el alta del defensa Truyols, del Real Murcia. Otros zagueros contratados por los bermellones con Pau Cedrós (Alcorcón) y Saborit (Athletic). El resto de contrataciones son centrocampistas: Javi Ros (Real Sociedad), Cristian Bustos (Celta) y Arana (Recreativo). Y delanteros, el único fichado ha sido Fofo (Ponferradina).

{sumario:Soler, un exjugador con historial en el banquillo de los mallorquinistas:sumario}Desde 2011, el catalán Miquel Soler, exjugador de Barcelona y Español,  entrenaba al Mallorca B, que militaba en la Tercera división balear tras descender la temporada anterior, después del pacto alcanzado con Lorenzo Serra Ferrer. Soler regresaba de esta forma al Mallorca,  en calidad de técnico del segundo equipo, ocho años después de su retirada como futbolista en 2003 y tras cinco temporadas como jugador bermellón. Y  en 2014 es elegido para entrenar al primer equipo. Una gran oportunidad para el gerundense.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/mallorquinistas-quieren-ganar-carabela-cartagena-y-demostrar-progresos/20140806181600034024.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es