Imprimir

Marc Martínez (Recre) se convierte en el cuarto fichaje del Cartagena 2019-20

SPORTCARTAGENA | 08 de julio de 2019

Marc Martínez en la porteria del Cartagonova, que ahora defenderá/Foto RAUL VELASCO/SCT
Marc Martínez en la porteria del Cartagonova, que ahora defenderá/Foto RAUL VELASCO/SCT

Se confirma por parte del Cartagena el fichaje del guardameta Marc Martínez Aranda (Barcelona, 1990) tras el acuerdo alcanzado este lunes entre el portero catalán y la entidad albinegra. El guardameta barcelonés, de 29 años de edad, firma por una temporada por el club albinegro. Procede del Recreativo de Huelva donde esta última temporada ha sido el meta menos goleado del grupo.

Marc Martínez llega al Cartagena procedente del Recreativo de Huelva, en donde militó las dos últimas temporadas. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y pasó luego por el filial del Racing de Santander y por el Deportivo de La Coruña B. Tras una corta etapa en el filial del Elche regresó al Deportivo, y pasó por el Logroñés y por el Somoza antes de enrolarse en el Alcoyano, donde también se enfrentó al Cartagena en el playoff de la temporada 16/17. 

El nuevo guardameta albinegro ha sido titular indiscutible en las filas del Recre en las dos últimas temporadas, disputando todos los partidos de Liga regular (76) y 4 de play-off de ascenso a Segunda en la 18/19. Los números de Marc en la pasada temporada han sido brillantes. Ha recibido 23 goles en 38 partidos, lo que equivale a 0,60 tantos por encuentro. Con esta cifra se convirtió en el portero menos goleado del Grupo IV. Además, sus números lo sitúan como el mejor portero que ha pasado por el Decano en los últimos diez años.

marc3

El nuevo portero albinegro discutiendo con Juanlu Hens en un lance de aquel choque con los del Collao, que acabarían eliminados de nuevo

Entre sus muchas cualidades destaca por su agilidad, su gran experiencia y su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo. Además, es un portero que va bien en el juego aéreo gracias a sus 1,86 metros de altura. Algunos seguidores del Cartagena puede que lo recuerden por un pequeño rifirrafe que mantuvo en el Cartagonova con una parte de la afición cartagenerista, por lo que después se disculparía.

marc1

Marc Martínez con el Alcoyano jugando el playoff de ascenso en Cartagena

Marc no cabe duda que se trata de un excelente fichaje para la portería, ahora sólo faltará saber quién de los dos acabará quedándose, si Mario Fernández (tiene un año más de contrato) o Joao Pinto, quien ha quedado libre en el Oporto y Munúa es partidario de que siga de albinegro. En las imágenes de RAÚL VELASCO vemos al nuevo guardameta cartagenerista a su paso por el Cartagonova cuando defendía la portería del Alcoyano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/marc-martinez-recre-convierte-cuarto-fichaje-cartagena/20190708204515080765.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es