Imprimir

La Media Maratón Ciudad de Cartagena 'Memorial Gregorio Lorente' se hace presente esta mañana

SPORTCARTAGENA | 29 de febrero de 2020

La salida, el año pasado en la Media Maratón cartagenera. / SCT
La salida, el año pasado en la Media Maratón cartagenera. / SCT
La última hora de la Media Maratón Cartagena,  que lleva el nombre del recordado Gregorio Lorente Rosas, programada para este domingo 1 de marzo, la proporcionaba ayer la decisión tomada por el Ayuntamiento y los clubes de atletismo de mantener su celebración. Para ello se conoció la opinión de la dirección médica de la carrera y se dio la opción al reintegro del importe de la inscripción  a los corredores que optasen por no participar por un episodio de contaminación atmosférica del que ya tenían noticia.

Por tanto, la prueba de la Media Maratón y la carrera de 11 kilómetros que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Triatlón Mandarache, en colaboración con diferentes clubes de atletismo de Cartagena se realizará en tiempo (buen tiempo) y forma.

La Concejalía de Medio Ambiente dio cuenta acerca de la calidad del aire y  "es óptima en todos los parámetros, excepto en los niveles de partículas PM-10 como consecuencia de la presencia en toda la Región de polvo de origen africano". Esos niveles están descendiendo (sábado 29 de febrero y se prevé que la presencia de partículas siga bajando en las próximas horas, aunque sea difícil determinar a qué ritmo.

En el momento de la reunión informativa a que nos referimos, los niveles de partículas habían regresado a los de las 20 horas del día anterior a aunque el nivel 3 recomienda a la población, con carácter preventivo, no realizar ejercicio físico intenso al aire libre.

EL SáBADO, REUNIÓN CLAVE

Los clubes de atletismo La Manga, Runtritón, Maratón Cartagena, Manzanicos, Centro Excursionista de Cartagena, UCAM Cartagena, Sierra Gorda, Cuatro Santos y Zancadas sobre Ruedas fueron los ue se han reunido el sábado y con ellos el edil Delegado de Deportes, Diego Ortega, el director médico de la prueba, la jefa de Promoción Deportiva de la Concejalía, y otros componentes de la preparación del evento.

SISTEMA DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LAS INSCRIPCIONES

En cuanto al sistema de devolución de la cuota de inscripción para aquellas personas que decidan no participar en la prueba, se ha pedido que, a partir del lunes 2 de marzo, envíen un e-mail a la dirección [email protected] con su nombre, apellidos, DNI, nº Dorsal e IBAN Bancario, para proceder a la comprobación y posterior devolución del dinero.

El año pasado en la prueba grande venció el corredor de la Armada Española Manuel Marchena Román, quien paró el cronómetro en 1:09:29. Manuel Bejarano García, también corredor de la Armada Española, con un tiempo de 1:09:34 y Juan Ramón García (Club Atletismo Mandarache) que hizo una marca de 1:09:43, completaron el podio

 En cuanto a la competición femenina se impuso la atleta Inmaculada Pérez (Triatlón Santomera), al acabar el recorrido en 1:24:51, seguida de Mar Gómez (Rajaos Runners) con 1:28:20 y de Beatriz Ríos (Grupo Alcaraz), que paró el crono en 1:29:46.

Por su parte, el corredor de Rajaos Runners Zacarías Rqiq Iglesias venció en la prueba de 11K tras completar el tramo con un tiempo final de 35:04. Le siguió en segunda posición José Bautista Sachez (AD Eliocroca) con una marca de 36:02 y cerrando el podio el corredor de Mobel Automenor Antonio García Ortiz, que paró el crono en 36:50. En categoría femenina se llevó la victoria la atleta de Mobel Automenor Elena Alcantud (43:40), seguida de la también atleta de Automenor Tania Salamanca (43:40) y de María José Roca (CD Runtitrón), que terminó el recorrido en 43:41.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/atletismo/media-maraton-ciudad-cartagena-sigue-adelante-atletas-decidan-participar-reintegraran-insrcipcion/20200229185115087591.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es