Imprimir

Elady logra lo imposible (1-2)

Sportcartagena | 03 de Marzo de 2019

Elady trata de zafarse de dos jugadores melillenses/Foto: UD Melilla
Elady trata de zafarse de dos jugadores melillenses/Foto: UD Melilla

El Cartagena rompió por fin la maldición de Melilla, logrando una gran remontada en el segundo tiempo. Se adelantaban los melillenses en la primera parte por medio de Héber, pero tras la reanudación los de Munúa estuvieron más intensos y certeros y voltearon el marcador gracias a un doblete del pichichi Elady, que sigue en estado de gracia. Con este triunfo el Cartagena sigue manteniendo su colchón de cinco puntos con el UCAM y deja a los noeteafricanos a diez puntos. En la imagen de portada, de la UD Melilla, vemos a Elady de espaldas frente a dos rivales.

UD MELILLA-FC CARTAGENA: 1-2

UD Melilla: Dani Barrio, Mario (Brian 79’), Jilmar, Richi, Mahanan, Chakla (Ruano, 72’), Ígor Martínez (Óscar García, 67’), Otegui, Traoré, Menudo y Héber.

Banquillo: 12 Pepe Romero, 13 Pedro Luis, 14 Paco Aguza y 15 Ruano.

FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 90’), Julio Gracia (Fito Miranda, 79’) y Elady (Santi Jara, 71’).

Banquillo: 12 Antonio López, 13 Mario Ferrnández, 14 Oscar Ramírez, 15 Santi Jara, 16 Fito Miranda y 17 Cristo Martín

Goles: 1-0 Héber (min.39). 1-1 Elady (min.61). 1-2 Elady (min.69).

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño).  En el Melilla verían amarilla Chakla, Traoré, Richi y Menudo. Por parte visitante vieron amarilla Elady, Aketxe y Julio Gracia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga del Grupo IV en Segunda B, disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla, con poca afluencia de público en las gradas. La7 TV emitió en directo el partido.

D0v8jszXcAAMUBK

Once albinegro en el Álvarez Claro/Foto: Prensa FCC

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

La escapada del Cartagena 2018-19, al vencer en un campo ‘imposible’ en el historial albinegro como es el de Melilla, no tiene parangón.  De nuevo fue Elady Zorrilla con sus dos goles el ejecutor de la victoria más celebrada en la Liga en curso en la que se están rompiendo los registros de tanto golpear sobre la mesa. En la segunda parte fue cuando el indiscutible líder confirmó su categoría  y alto nivel, tras un primer tiempo trabado y sin entrar en el juego acumularon méritos para remontar.

En los momentos clave el cuadro de la trimilenaria se batió el cobre y aparecieron jugadores que no empezaron bien. Moyita entró en órbita para crear problemas a la zaga melillense y el bloque defensivo, contundente y al que, no permitió que el portero Joao tuviese mucho trabajo durante la mañana.

Una jugada de la primera parte, que terminaba con ventaja local/Foto: UD Melilla

El Cartagena puso fin a su racha negra en el Álvarez Claro/Foto: UD Melilla

DE NUEVO MENUDO CREÓ PROBLEMAS

Juan Carlos Menudo fue determinante en la ida en el estadio Cartagonova (0-2) y de nuevo el ‘10’ sevillano del Melilla aportó su visión del juego atacante  y su astucia esta mañana en campo norteafricano para hacerle una faena a su ex equipo, un Cartagena que pudo dar primero en golpear a través de Elady en un par de oportunidades ante el meta Dani Barrio en los minutos 11 y 12, la segunda de ellas en un pase de Aketxe desde la derecha. 

Fue Menudo el que inició la jugada que culminaría en el 1-0 abriendo el juego hacia la derecha donde por Traóré se generó un centro que nadie atajó y cuando el balón llevaba camino de salir fuera, raso y por muy poco, llegó desde atrás Heber Pena desde atrás y casi sin ángulo de tiro marcó. Y posteriormente el protagonista Menudo se sacó de la chistera un saque de falta por sorpresa, sin estar la línea defensiva del Cartagena colocada, para servir un balón que no se convirtió en el segundo gol de milagro.

D0v8n4xWwAUee_Q

El Melilla logró marcharse en ventaja al descanso/Foto: Prensa FCC

FÚTBOL ANTIPÁTICO EN LA PRIMERA FASE

El partido comenzó muy antipático y en su primera fase se encadenaron las interrupciones en el juego por faltas en disputas de balones. El forcejeo fue colosal. La brillantez apenas se vio pero sí la lucha de titanes entre dos aspirantes. Mucha pelea y sin tasa. Un encuentro muy físico sobre un terreno pésimo, increíblemente malo. El Cartagena  se mostraba en los primeros veinte minutos más peligroso e incisivo con las dos  comentadas oportunidades del jiennense Elady Zorrilla, y el Melilla esperó su momento y le llegó en el 1-0, sin hacer demasiado.

El eterno ‘gafe’ del ‘Álvarez Claro’ parecía iba a hacer acto de presencia para  enseñorearse como mal fario e impedir que los de Gustavo Munúa le devolviesen la pelota del traspié de la primera vuelta a un Melilla que quería agarrarse al playoff  a toda costa. Ha sido, es la primera victoria cartagenerista en el recinto de la ciudad autónoma y se valora en la justa medida.

JUEGO DURO Y MÁS QUE DURO

Los melillenses dieron sensación de intentar frenar al Cartagena intimidándole con entradas que rozaron a veces la violencia. Mas el líder no se achicó y cuando el conjunto que manda en la tabla general cogió el timón para demostrar que tenía hambre de triunfo, arriesgó y ganó. Con la llamada suerte de los campeones porque en el minuto 88 el Melilla pifió en un remate diáfano que salió alto por encima de la portería y pudo ser el gol del empate, un desenlace que no habría sido justo.

El duro lance se le complicó  al mejor cuadro del grupo, que deja al cuadro perdedor un tanto descolgado en la tabla general, en un partido que hace historia que supo sacarlo adelante con determinación y casta. Elady llega a su decimoquinto gol y su actuación fue determinante para coronar un éxito del conjunto

Los jugadores albinegros celebran en el vestuario el histórico triunfo en el Álvarez Claro/Foto: Prensa FCC

Los jugadores albinegros celebran en el vestuario el histórico triunfo en el Álvarez Claro/Foto: Prensa FCC

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/minuto-melilla/20190303105726076715.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es