Imprimir

Un punto más y A-6 del segundo (0-0)

Sportcartagena | 10 de marzo de 2019

Elady intenta marcharse de dos rivales sevillistas/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Elady intenta marcharse de dos rivales sevillistas/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

En un encuentro bastante gris, el Cartagena no pudo doblegar a un buen Sevilla Atlético que plantó cara y apenas sufrió en el Cartagonova. Los de Munúa lo intentaron, sobre todo en la segunda parte, pero las intentonas no sirvieron para mover el marcador durante toda la tarde en un feudo albinegro que registraba la mejor entrada de la temporada.

FC CARTAGENA-SEVILLA ATLÉTICO: 0-0

FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Fito Miranda, 59’), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 74’), Julio Gracia (Cristo, 81’) y Elady.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Cera, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Pejiño (Javi Vázquez, 74’), Traoré, Diego García (Maleck, 74’), Mena (Checa, 89’) y Javi Pérez.

Goles: no hubo.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aketxe y Jesús Álvaro y a los visitantes Traoré, Berrocal, Chacartegui, Pejiño y Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga del Grupo IV en Segunda B, con la presencia de 10.150 espectadores según el dato facilitado por el club albinegro. La7 TV emitió en directo el partido.

LA CRÓNICA de JORGE LÓPEZ

FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Para este duelo Gustavo Munúa quiso premiar a los titulares que salían de inicio en el Álvarez Claro y repetirían en el once inicial frente al Sevilla Atlético, un equipo que llegaba mermado al Cartagonova con varias bajas sensibles como Curro, Juanpe o el goleador Chris Ramos, entre otros.

Comenzaba el partido con mucha paridad sobre el verde, con ambos equipos intentando plasmar sus armas, aunque era el Cartagena quien llevaba poco a poco más la iniciativa en el juego. El Sevilla  Atlético, al igual que el Atlético Malagueño en la última jornada disputada en el Cartagonova, salía sin miedos ni complejos e intentando sorprender al Cartagena a la contra, con jugadores veloces en ataque.

Once albinegro

Once albinegro, idéntico que el que actuó en Melilla/RAÚL VELASCO-SCT

Fue un primer tiempo bastante anodino, sin salsa apenas y con bastante aburrimiento en la grada. Ni el Cartagena apretaba lo que debía ni el Sevilla Atlético se decidía a dar el paso adelante.

MUY POCAS LLEGADAS PELIGROSAS EN EL PRIMER TIEMPO

Avanzaban los minutos y el Cartagena comenzaba a madurar más el juego y a no caer en la precipitación de querer abrir la lata cuanto antes. Aketxe tuvo una gran ocasión en el minuto 21 en una jugada donde se quedaba solo en el área pero cuando éste se disponía a fusilar el balón aparecía el defensa visitante Berrocal para desbaratar la ocasión. Sería el filial hispalense que gozara de dos buenas ocasiones al filo del descanso, primero en un centro chut de Pejiño que despajaba bien con los puños y, minutos después, en un disparo raso muy peligroso que salía fuera por muy poco.

Se acababa la primera parte, dejando un ambiente algo frío en un Cartagonova que presentaba, de largo, la mayor afluencia de público en lo que llevamos de temporada con 10.150 espectadores. Con 0-0 se llegaría al descanso en el Cartagonova, con la sensación de que el equipo de Munúa debía subir un punto más de intensidad para intentar lograr la victoria.

Vitolo cuajó un gran partido

En la primera parte apenas hubo llegadas peligrosas/RAÚL VELASCO-SCT

La nota negativa venía del lado sevillista, con demasiadas pérdidas de tiempo y eso que ni siquiera se habia llegado al descanso de la tarde.

LA SEGUNDA PARTE DISCURRIÓ POR LOS MISMOS DERROTEROS

Arrancaba la segunda parte y lo hacía de la misma forma con la que acababa la primera, con mucho toque de balón pero sobre todo en el centro del campo, sin apenas ver ocasiones y llegadas peligrosas a las áreas.

Pronto decidiría Munúa mover el banquillo, dando entrada a Fito Miranda por Cordero, y resituar a Moyita en el campo, tras no sentirse cómodo en la posición donde estaba actuando. Con el cambio el panorama en ataque no varió en demasía, ya que al Cartagena le costaba generar peligro tanto por banda como por dentro ante, todo hay que decirlo, cómodamente situado Sevilla Atlético.

Aketxe se lamenta tras marrar una ocasión

Aketxe se lamenta tras marrar una ocasión/RAÚL VELASCO-SCT

El partido iba poco a poco encarando su recta final, y el filial sevillista estaba bastante tranquilo manejando la situación a su antojo y ahogando el juego del Cartagena en centro del campo, un juego bastante espeso y sin la chispa de otras ocasiones.

También hizo el técnico albinegro el ya habitual cambio de las rectas finales de los partidos, la entrada de Rubén Cruz por el delantero vasco Aketxe, que volvió a darlo todo pero no consiguió hacer gol. El último cambio albinegro fue Cristo Martín por Julio Gracia, que no tuvo su mejor tarde.

Las intentonas albinegras quedaron en agua de borrajas, teniendo en Moyita una ocasión de oro en los últimos minutos, pero su duro disparo era bien respondido por Javi Díaz, y otro balón que despejaba el meta sevillista a un buen disparo de Elady.

Cristo jugó los últimos minutos de partido

Cristo jugó los últimos minutos de partido/RAÚL VELASCO-SCT

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/minuto-sevlla/20190310154508076938.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es