Imprimir

Monteagudo, casi fuera del Recre: la localización de un relevo y negociar el finiquito, son claves

Sportcartagena | 02 de diciembre de 2019

Según Huelva 24.com,  Alberto Monteagudo está más fuera que dentro del Recre pero todavía hay trabas que impiden un cese que en lo deportivo está más que justificado y cantado por los resultados. Las próximas horas serán decisivas para resolver el asunto.

El Recre tiene decidido desde que concluyó el encuentro ante el Badajoz la destitución de Alberto Monteagudo como entrenador. Pero es una decisión que para llevarse a cabo no sólo depende de lo deportivo, donde lógicamente el técnico manchego y ex Cartagena ha perdido ya la batalla, sino también de la economía del club albiazul, y es que el pasado verano firmaron un contrato de dos temporadas al entrenador y eso tiene un elevado coste financiero a la hora de negociar su rescisión, a lo que habría que añadir la ficha que tendría ahora su sustituto. Datos recogidos de diario digital onubense.

Además, la llegada de otro técnico posiblemente provocaría una minirrevolución en el mercado invernal debido a que Monteagudo trajo el pasado verano a media plantilla y algunos de los jugadores que vinieron con él también se marcharían en las próximas semanas y habría que negociar la llegada de nuevos refuerzos. Es un asunto delicado que están estudiando al detalle, y con la calculadora por delante, en las oficinas del Nuevo Colombino. De ahí que no se descarte incluso la posibilidad de colocar como primer entrenador al técnico del Atlético Onubense, Antonio Calle, para ahorrar costes al menos de una manera provisional y para ver si el equipo es capaz de reaccionar de aquí al parón navideño (restarían las visitas al Sevilla Atlético y al Algeciras y jugar con el Cádiz B en el Nuevo Colombino).

Los teléfonos del secretario técnico, Juan Antonio Zamora, y del presidente, Manolo Zambrano, han echado humo en los últimos días con el ofrecimiento de varios entrenadores. Al club albiazul no acaba de convencerle casi ninguno de ellos, y además tienen ese problema de finiquitar a Monteagudo antes de firmar a su sustituto.

En cuanto al segundo año de contrato, sería negociable el pago por parte del manchego. Pero el problema sería lo que resta de esta temporada en un montante que no baja de los 150.000 euros y que el Recre a día de hoy no podría asumir debido a su delicada situación económica. 

PODRÍAN DARLE OTRA OPORTUNIDAD

Huelva Información difiere de la noticia anterior, de este lunes 2-B,  y aporta el que, según el presidente Zambrano, se le dará la oportunidad de que estçé en el banquillo en el próximo partido con el Sevilla Atlético. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/monteagudo-casi-fuera-recre-localizacion-relevo-negociar-finiquito-claves-cesar-hoy-monteagudo/20191202165914084976.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es