jueves. 25.04.2024

Necesitamos optimismo

 Para no venirnos abajo por vernos en 2ª B mientras que en el fútbol profesional están, con todos los respetos (lo habrán hecho mejor o la suerte les sonrió algo) Mirandés,  Ponferradina,  Lugo,  Guadalajara, Alcorcón, Gerona, Sabadell, Huesca,etc equipos –por cierto- que se han nutrido de la morralla soltada por...

 Para no venirnos abajo por vernos en 2ª B mientras que en el fútbol profesional están, con todos los respetos (lo habrán hecho mejor o la suerte les sonrió algo) Mirandés,  Ponferradina,  Lugo,  Guadalajara, Alcorcón, Gerona, Sabadell, Huesca,etc equipos –por cierto- que se han nutrido de la morralla soltada por nosotros, lo que da una idea de lo buenos que eran que ni uno fue a equipo de categoría y aspiraciones. Puede que los “descensores” repitan la faena este año y vuelvan a echarles el toro al corral. Espero que triunfen y jueguen bien y reciban nuevamente el desprecio de nuestra gente.

Necesitamos optimismo para unirnos a la efesemanía que ya está dando ejemplo de lo extraordinaria que es y que en la temporada anterior fue lo mejor de lo mejor, tanto que nos emocionaba domingo tras domingo.

Necesitamos optimismo para ver a entrenadores que se fueron o echamos estar en Primera como Jemez y haberlo estado como Fabri o jugadores como Cala, que no le valían a nuestro inolvidable,  estar en la primera plantilla del Sevilla.

Mientras, Javiló, que fue un petardo, pide cosas inverosímeles del “ascenso” y nos cabrea y necesitamos optimismo para aguantarlo. Estos son tan malos como los políticos mangantes.
Y optimismo para ver rehacerse a nuestro baloncesto y a nuestro fútbol sala, para las que no hay un euro, y han tenido que no ascender o descender mientras la murciana UCAM del cartagenero Mendoza financia baloncesto de élite en la capital e incluso equipo de fútbol del infierno (quiera Dios que no se cruce en nuestro camino y nos haga llorar). Murciana UCAM –de momento- pero con ramas en Alicante, Granada y otros sitios de España e incluso en el extranjero, universidad universal. Y tsmbién en América, además de Europa. Y en CT, nada, ni la Facultad de Medicina, porque no le dejan. Sí, necesitamos toneladas de optimismo. Mendoza quiere pero no puede.

Optimismo para ver, y rechazar, tanto “que inventen ellos”. O “que tengan hospitales ellos” y veamos desangrándose al Rosell mientras otros con el doble de población tienen cuádruple número de hospitales. O “que abran ellos” y no pongamos los cimientos para una ciudad turística de multicomercios y multiservicios,  como hacen casi todas las del litoral aunque tengan poco público. O “que acaparen ellos”, ellas en este caso como la Barreiro (y más lejos la Cospedal) que es imposible tener dos cargos con tanta dedicación porque nadie puede servir a dos señores ni nadie tiene cuerpo ni cabeza para ambas tareas.  O “que hablen bien ellos” porque del Auditorio hablan mal especialmente por su coste, seguramente con razón.

Miremos al futuro y soñemos ver otra vez en el Cartagonova al Hércules, Real Sociedad, Betis, Depor, Celta, Valladolid  y el largo etcétera de equipos buenos mientras nos tragamos –qué se le va a hacer-  Villanovense,  La Roda,  Yeclano,  Arroyo ¿eso qué es?, Lepe,  Lucena,  Loja,  Sanluqueño etc. después de haber metido la pata –imposible más- al estar en un grupo con Cádiz y Albacete. Sólo faltan el Tenerife, el Baleares y algún filial del R.Madrid o Barcelona. Vaya linces de despacho.

Necesitamos optimismo y lo vamos a tener –yo lo tengo- para subir y para decir CT sí, CT siempre y salud, alegría, trabajo y suerte para todos.
 

Necesitamos optimismo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios