sábado. 20.04.2024

Juan José Collantes Guerrero (San Fernando, 7 enero de 1983) era futbolista de aquel Cartagena que acabó ganando en el Gran Canaria por 1-2 gracias a los dos goles del uruguayo Raimondi, el segundo en el minuto 88 marcado literalmente con el culo. Pues bien, nueve años después, un testigo muy cercano al futbolista en aquellos momentos, cuando se retiraban al final del partido a vestuario, nos contaba un pequeño secreto que no se conocía hasta hoy.

-        ¿Sabes lo que iba diciendo Collantes en aquellos momentos, cuando el partido ya había concluido? Pues esto. “Coño, será posible que al final nos vamos a salvar y tó” iba comentado, como no dando crédito a las posibilidades que existían, el futbolista nacido en San Fernando y que en Cartagena, a pesar de sus ocho goles, fue un rotundo fracaso.

Aquella y no otra era la implicación que tenía, no solo Collantes sino la inmensa mayoría de aquellos futbolistas que defraudaron casi todos ellos. A Collantes y a otros muchos como Manolo Reina, Juanmi, el hoy secretario técnico del Málaga Manolo Gaspar, Abraham Paz que tuvo que emigrar a Israel para quitarse de en medio y tantos otros que decepcionaron, Collantes entre ellos.

Aquella frase tuvo un sinfín de comentarios dentro de aquel revoloteado vestuario albinegro, un claro ejemplo de la poca, escasa o ninguna implicación que tenían aquellos futbolistas con el Efesé. Ahora, Collantes, a sus 38 años y tras haber jugado desde diciembre hasta junio en el CD Roda, equipo valenciano del grupo VI de Tercera División, se encuentra sin equipo y madurando ya la idea de colgar, definitivamente, las botas.

La noche en la que Collantes se extrañó si al final aquel Efesé lograba la permanencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios