Imprimir

Ocón Arráiz huyó de la polémica para ofrecer un arbitraje impecable

REDACCIÓN | 17 de octubre de 2020

El árbitro hablando con Sandoval // FOTO: La Liga Smartbank
El árbitro hablando con Sandoval // FOTO: La Liga Smartbank

Pocas quejas se pueden tener del colegiado riojano Ocón Arráiz, cuya fama de polémico le precedía. Pero el riojano huyó esta vez y ofreció una actuación que rayó lo impecable

Ocón Arráiz enseñó las tarjetas justas, dejó jugar, se desdijo de su propia decisión de anular el gol de Rubén Castro para acabar dándolo por válido a indicación del VAR, que daba por buena la posición inicial de Alex Martín, que era a quien se le señalaba el supuesto fuera de juego.

El riojano, esta vez, estuvo muy lejos de alimentar cualquier tipo de polémica. Incluso estuvo dialogante y hasta sonriente en algunas ocasiones con los jugadores, con los que llegó a mostrar su lado más diplomático para no complicarles la vida ni complicársela él mismo. Tiró de experiencia y si nos apuráis, fue de lo mejor que hubo sobre el terreno de juego.

Por ponerle algún ‘pero’ a su actuación en el minuto 8 se le reclamaría unas supuestas manos de un jugador visitante, pero también es cierto que se encontraba bastante cerca de la jugada y que no tuvo dudas a la hora de decir que continuase el juego.

arbitro 1

El árbitro mostrando cartulina amarilla a varios jugadores // FOTO: La Liga Smartbank 

A juzgar por su historial habrá que agarrarse, decíamos en la información previa respecto a este colegiado porque se temía que este sábado llegasen curvas con el árbitro riojano Ocón Arráiz. Pero nada más lejos de la realidad. Donde se dijo digo habría que decir diego y al César lo que es del César porque hay que ser justos con su buena actuación.

TRES VECES LE PITÓ AL CARTAGENA

Los datos recuerdan que al FC Cartagena ya le pitó hasta tres veces en la anterior etapa de los blanquinegros en Segunda A. En un Huesca-Cartagena (0-0), en un Cartagena-Ponferradina (1-1) por cierto que protestado aquella tarde y en aquel 5-1 albinegro al Barsa B que dirigía el hoy seleccionador nacional Luis Enrique.

Puestos a rebuscar en su trayectoria también le llegó a pitar al Efesé en Segunda B en varias ocasiones. Tiene mucha experiencia y de hecho llegó a estar en Primera en la 2016/17 aunque bajaría en aquella misma temporada.

El árbitro junto a tres jugadores del Fuenlabrada // FOTO: La Liga Smartbank

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/ocon-arraiz-huyo-polemica-ofrecer-arbitraje-impecable/20201017213113091517.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es