jueves. 25.04.2024

Once soldados disponibles para la 'guerra'

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Uno de los errores más garrafales de esta temporada fue, primero, confeccionar una plantilla tan corta y, después, dejar salir a jugadores válidos en invierno. Más allá del rendimiento que pudieran tener Nacho Neira o Pallarés vistiendo la albinegra, su concurso para el partido del domingo podría haber...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Uno de los errores más garrafales de esta temporada fue, primero, confeccionar una plantilla tan corta y, después, dejar salir a jugadores válidos en invierno. Más allá del rendimiento que pudieran tener Nacho Neira o Pallarés vistiendo la albinegra, su concurso para el partido del domingo podría haber sido fundamental dada la ristra de bajas que tiene Palomeque para el partido ante el Betis, y lo que puede estar por venir.

Limones, Manzanares, Ceballos, Robusté, Germán, Sergio, Luque, Gato, Migue, Carlos Martínez y Chus Hevia. Estos son los once componentes de la primera plantilla que pueden jugar, los once soldados sanos de Palomeque. Para evitar otra ausencia más, se está cuidando al máximo durante la semana a un Chus Hevia que ya en Cádiz tuvo que probarse antes del inicio del encuentro por unas molestias que le llevan renqueante. El asturiano lleva entre algodones desde el partido en el Carranza. 

Hevia jugó en Cádiz tras haber 'probado' previamente si sus molestias le permitían ser de la partida. Foto: Portal Cadista

 

Jorge Luque es otro de los futbolistas en los que Palomeque está poniendo atención. Su alineación este domingo es absolutamente necesaria para confeccionar un once de garantías, pero el cordobés está saliendo de una lesión en el aductor de la pierna derecha, aunque ya él mismo afirmó tras el partido en Carranza que "las sensaciones han sido buenas", con respecto a sus molestias.

RIBAS Y TARANTINO YA NO CUENTAN

Hay dos futbolistas con los que ya no se cuenta en lo que queda de temporada. Sebastián Ribas y Tarantino ya han dado todo lo que tenían que dar, porque sus procesos de recuperación se van a alargar más allá de estas tres últimas semanas de liga regular. Y, aunque para una hipotética promoción de descenso pudieran tener el alta médica, su estado de forma no sería el ideal para jugar dos partidos a cara de perro por la salvación.

Ante El Palo marcó Ribas su último gol con la camiseta albinegra, sumando un total de 6 en toda la temporada.

 

Al uruguayo lo ha dejado fuera de combate una rotura fibrilar de la fascia plantar. El tratamiento conservador no ha surtido efecto, y tendrán que serle realizadas una serie de "infiltraciones seriadas de plasma rico en plaquetas durante 3-4 semanas" según el parte médico. Es decir, que se pierde lo que queda de liga. Al vasco lo que le ocurrió fue una "rotura fibrilar en la musculatura isquiosural distal del muslo derecho". Mismo periodo de recuperación, mismo quebradero de cabeza.

EL PROBLEMA DE LAS TARJETAS

Prosi y Arcas tampoco serán de la partida este domingo por tarjetas. El primero, por ser expulsado; el segundo, al ver la quinta amarilla el pasado fin de semana. Pero el problema con las tarjetas va más allá, y es la cantidad de apercibidos que tiene el cuadro de Palomeque que, de ser amonestados este domingo, se perderán el partido ante el Jaén. Carlos Martínez, Ceballos, Germán, Limones y Luque tendrán que ser muy cuidadosos a la hora de abordar cualquier lance del juego que les podría hacer perderse otro choque vital.

En definitiva, la papeleta vuelve a ser para el CD Algar, que tendrá que aportar a otros cinco jugadores. A los habituales Segura - que será titular - y Santisteban, se les sumarán Comino, Delfín y otro más que probablemente será Escobar. Ese será el panorama que se encontrará Palomeque cuando mire al banquillo. Con esto hay que ganar al Betis B.

Once soldados disponibles para la 'guerra'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios