Imprimir

El Orihuela inicia la Liga en Tercera, aunque confía aún en jugar en Segunda B

Sportcartagena | 23 de agosto de 2012

El Orihuela jugará este domingo en el campo del Eldense el primer partido de la Liga 2012-2013 en Tercera División a la espera de la decisión judicial prevista para el 3 de septiembre, tras la que se conocerá si puede jugar en Segunda División B, informa una nota de Efe. Así...

El Orihuela jugará este domingo en el campo del Eldense el primer partido de la Liga 2012-2013 en Tercera División a la espera de la decisión judicial prevista para el 3 de septiembre, tras la que se conocerá si puede jugar en Segunda División B, informa una nota de Efe.

Así lo señaló Antonio Felices, presidente del Orihuela, quien señaló que la directiva del club confía en el que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, dictamine a favor del club oriolano y que la entidad deportiva de la Vega Baja alicantina sea devuelta a Segunda B.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, se ha comprometido a aceptar la decisión judicial y, si fuera el caso, paralizar la competición, tanto en Segunda B como en Tercera División, para que el Orihuela milite en la categoría que decida el juez.

Así lo ha afirmado Antonia Moreno, alcaldesa en funciones de Orihuela, quien junto con el diputado autonómico valenciano, Andrés Ballester, se reunió ayer con Villar.

El Orihuela fue descendido el pasado 17 de julio a Tercera División por no presentar el aval de 200.000 euros exigido por la Federación para militar en Segunda B, ya que el club oriolano entendió que estaba exento por encontrarse en concurso de acreedores.

Un auto judicial dio la razón al Orihuela, el pasado 1 de agosto, con lo que el club oriolano debería militar en Segunda B, decisión que no ha fue aceptada por la RFEF.

Por este motivo, Antonio Felices y Luis Terrés, presidente y vicepresidente del Orihuela, respectivamente, iniciaron una huelga de hambre, que han mantenido durante seis días, como protesta por el descenso administrativo del club.

Felices recordó que la directiva del Orihuela mantenía desde hace tiempo que el 3 de septiembre sería una fecha clave, ya que ese día se conocerá la decisión judicial sobre la categoría en la que debe militar el club.

El presidente del Orihuela, mientras tanto, considera una "estupidez" que les hagan jugar las dos primeras jornadas de Liga en Tercera División porque están seguros de que les devolverán a Segunda B".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/orihuela-inicia-liga-tercera-confia-aun-jugar-segunda-b/20120823145600021388.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es