Imprimir

Paco López, un exportero de hierro que llegó a Cartagena de paso...y se quedó

SPORTCARTAGENA | 21 de marzo de 2020

Paco López, señalando el cartel de un evento de fútbol dedicado a Sebas.
Paco López, señalando el cartel de un evento de fútbol dedicado a Sebas.

Paco López aterrizó como portero de fútbol en los comienzos de la década de los 80 y se prejubiló, no hace mucho, en territorio ícue siendo director de Halcón, empresa de Seguridad. Nos cuenta cómo pasa el confinamiento forzoso por la Pandemia. Nos habla de mil y una cosas con el carácter abierto que le sigue como a la sombra al cuerpo

Son más que frecuentes los casos de futbolistas que llegaron a Cartagena creyendo que iban a estar de paso y que andando los años se han quedado a vivir en la ciudad trimilenaria. Uno de los introducidos en este grupo es Paco López Gómez. Llegó como portero de fútbol en los comienzos de la década de los 80 y se prejubiló no hace mucho en 'territorio ícue' siendo director en la zona de Halcón, empresa de Seguridad.

Hemos dado con él por teléfono, para la entrevista con gente conocida del deporte que se encuentra viviendo en la zozobra del enclaustramiento por el coronavirus en este marzo de pesadilla. Paco se mantiene en su domicilio con su esposa y es de los que han prometido solemnemente no pisar el suelo de la calle hasta que remita la amenaza y, llegado el caso, cumpliendo las órdenes de Interior.

Dispusimos esta mañana de todo el tiempo para que nos contase cosas que pueden interesar a nuestros lectores.  También nos ha remitido  por vía electrónica un montón de fotos de sus actividades que alimentan la información que os ofrecemos.

Érase una vez, comenzando los años 80,  el de Cuevas de Almanzora tuvo que realizar la labor de portero en el Cartagena  desde que un día Sebastián, ya fallecido, fue sancionado federativamente con dureza,  y Florentino Manzano tuvo que moverse rápido para ir a Caravaca y contratar a López, que jugaba en Tercera en la ciudad de la Cruz. Entonces el de tierras de Almería pensaba más en retirarse que en seguir volando en busca de balones.

20200321_0d90d8cd-00c8-49a0-8eb1-6c072eb6c51e

Paco López, en El Almarjal, sale con contundencia ante 'Mágico' González, la estrella del Cádiz en los años 80.

Fue profesional en clubes como Granada y Sabadell antes de ser albinegro. Una vez retirado ha seguido  en este planeta junto a su amigo. el también exportero muleño Juan Moreno Boluda, compartiendo  andanzas en la Selección Murciana como técnicos, y  en varios conjuntos de Tercera de la Región, entre ellos el último fue el Efesé del Polígono, del que salieron por una racha de malos resultados y 'mar de fondo' en el colectivo deportivo.

También tuvo PL una  adversa experiencia al ingresar  en aquel bluff que fue Sporto Gol Man, del que salió pronto seguramente al no estar conforme con el guion que llevaba aquella empresa de origen valenciano que regía los destinos de un FC Cartagena a la deriva, hasta que llegó Belmonte y puso orden en el gallinero y metió la directa al progreso en cuatro años.

 

20200321_9f6aec48-2c5a-4054-8a8a-21e84ed05015

Uno de los equipos del Cartagena en los que Paco López era guardameta titular. A su izquierda está Juan Huertas.

 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/paco-lopez-exportero-hierro-llego-cartagean-emergencia-quedo/20200321163742088010.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es