Imprimir

La pasión por el fútbol no se detuvo en ningún momento

Sportcartagena | 18 de julio de 2020

La crisis ocasionada por el coronavirus tocó a muchos sectores a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de las nuevas medidas que tuvieron que tomarse para prevenir y evitar el contagio de covid-19, la fanaticada del fútbol nunca se detuvo.

Medios de transmisión

El broadcasting fue el principal método para lograr que los fanáticos pudiesen estar al tanto en todo momento de sus partidos favoritos. Estadísticas muestran que la cantidad de créditos online en el acto solicitados para pagar paquetes de transmisión incrementaron considerablemente durante el confinamiento, especialmente para contratar paquetes de Movistar, que liderará la temporada con su nuevo canal, Movistar La Liga. En general, esto ayudó mucho a que las medidas no afectaran tanto a la sociedad civil y, en especial, a los fanáticos del fútbol bajo confinamiento.

Partidos, boletos y financiación

Para contribuir con las medidas de prevención, la asistencia física a los partidos de fútbol fue cancelada y la única forma de verlos era mediante la transmisión en directo. Además, el dinero de los boletos fue devuelto. Gran parte de las inversiones se perdieron y el desconcierto se mantuvo durante un tiempo.

A pesar de ello, no tardaron en manifestarse entidades bancarias y prestamistas para asegurar que los fanáticos mantuvieran tanto un nivel de estabilidad financiero como acceso a suscripciones que garantizaran la visibilidad de los partidos. Por otro lado, para diversión e ilusión no solo de los más pequeños de la casa, las camisetas y otros productos alusivos a los equipos fueron ofrecidos al público a buenos precios.

Según el Banco Central Europeo, diversas medidas fueron aplicadas para la aprobación de distintos créditos, especialmente los de consumo e hipotecarios. No obstante, después de abril del presente año, facilidades para el pago de las cuotas se ofrecieron por parte de bancos como Santander y entidades como Vivus. Además, se espera que estas facilidades se mantengan hasta que se termine el año. Por lo que muchas personas optaron por la solicitud de préstamos y créditos, no solo para equilibrar sus finanzas, sino también para adquirir servicios o productos, como camisetas originales de sus equipos, suscripciones para jugar fútbol en línea, entre otros, que les dieran un poco de ilusión en medio del agobio que les producía toda la situación con el Coronavirus.

Expectativas

Se espera que se regrese pronto a la normalidad, sobre todo para que los más fanáticos puedan ver sus partidos favoritos en persona, pero esto solo será posible con la colaboración de todos al desarrollar constantemente las medidas de prevención contra el coronavirus. De lo contrario, se podría esperar confinamiento nuevamente y la toma de medidas incluso para el primer trimestre del 2021.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/pasion-futbol-detuvo-ningun-momento/20200718084903089478.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es