sábado. 20.04.2024

 Hoy, estos días Pedreño está presente en la organización de los actos del homenaje al defensa cartagenero en el Ikomar.
 
"El de Brau es un homenaje muy merecido que el municipio de Pilar de la Horadada le ofrece a quien lo ha dado todo por el equipo de aquí: actitud, cariño, Se merece como mínimo lo que estamos intentando hacerle el sábado en ese partido de veteranos del Naval de Cartagena, que fue campeón de España de aficionados de 1985, y del Horadada", apunta nuestro interlocutor.
 
Aquel defensa central corpulento,  de cabello rizado y bigote era un baluarte  en el equipo y Antonio Pedreño destaca sus condiciones como futbolista y como persona hasta considerar que marcaba las diferencias en el conjunto de la historia del fútbol pilareño, "donde siempre hubo muy buenos futbolistas".
 
Diferentes equipos del Horadada en los que jugaba Miguel Ángel Brau.
 
"En España para mí estaba Brau entre los cinco mejores lanzadores de faltas  a balón parado, con barrera, cuando destacaban en esa faceta Luis Aragonés, Ardanza y algún otro. Recuerdo que fue clave en el ascenso del Horadada a Segunda B, en 1992, con su gol al Balaguer en el playoff lanzando una falta desde el centro el campo que abrió el marcador en el Ikomar".
 
Aquel encuentro terminó con 4-1 y en la alineación del equipo colorado del Ikomar figuraban con Brau, Jaime, Serrano, Nicolás, Cuqui, Quini, Juanjo, Emilio, Jesús, Alfaro, Lisón y otros. 
 
El sábado día 14  habrá una cena de homenaje, tras el encuentro, un encuentro con manteles en un restaurante  dedicado a Miguel Ángel Brau García, y Pedreño agradece  la colaboración  de quienes ayudan a la preparación del acto, como Paco Sánchez, desde Cartagena, en la participación del CD Naval en el partido, que será dirigido con el silbato  de mil amores por el cartagenero ex árbitro de Primera, Alonso Gómez López.
 
Antonio Pedreño, del grupo de trabajo que ha preparado el merecido homenaje a Brau.
 
Pedreño, que ha sido veinticinco años director de la CAM en Pilar de la Horadada, hoy prejubilado, sigue en el fútbol al frente de los destinos técnicos del equipo del Pilar, en una fuerte Preferente valenciana. Quedaron atrás sus campañas en el Cartagena en tiempos difíciles en Segunda B como entrenador, y antes y después en el Roldán y en el Lorca, entre otros clubes.
 
Un preparador gestor que hace años cerró en el Horadada una operación por la que el club del Pilar percibió 300.000 duros por la cesión de la plaza en Tercera al Villarreal para su equipo filial. "todo debidamente documentado y en la legalidad". matiza. / Guillermo Jiménez

Pedreño: "Brau marcó diferencias en el Horadada y se merece el homenaje"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios