Imprimir

Pencho Angosto: "Lo justo y equitativo sería que el Cartagena subiera por los despachos"

SPORTCARTAGENA | 26 de marzo de 2020

Pencho Angosto.
Pencho Angosto.
Conoce los entresijos del fútbol cartagenero como pocos. Pencho Angosto es de una capacidad de sufrimiento que solo la compensan de tarde en tarde goles como el tan decisivo de Juan Pablo (en El Collao) a pase de Carmona  en el 2-2  ante el Alcoyano, y arriba el trono,  hace casi once años.  Con él hablamos por teléfono, cómo no, en tanto la terca pandemia acosa y nos mantiene en reclusión

Tiene sobrepeso, me dice Pencho Angosto, que ya no está para aventuras de medios maratones pero si el FC Cartagena SAD ascendiese a la Liga Profesional ya o más adelante del ya, en este intento de Belmonte y su adlátere Breis, por los despachos o ganando el play en agosto de 2020 sudando  la gota gordísima, Pencho sería capaz de ir a Santiago de Compostela no en su moto sino de rodillas a hacer el Camino. Creo que no lo podría acabar,  ni harto de vino rebajado con Casera, pero queda bien que un furibundo y a la vez moderado peñista como él lo exponga. Porque es que además lo siente y si estuviese a su alcance lo haría.

Es de ideas bastante fijas este aficionado en blanco y negro. Hace diez años remarcó en el casi recién nacido Sportcartagena que si tuviese dinero (vía loto o euromillones) le compraba el club a Paco Gómez 'El Paloma', y ahora Pencho dice lo mismo refiriéndose a Paco Belmonte, el jefe con el que está de acuerdo en la gestión de la entidad y en su seriedad.

img-20150603-wa0020

Una imagen de un acto de los peñistas hace cinco años.

Ha sido presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena  y practica la sana política de hermanamientos con otras Federaciones. Hoy la Federación albinegra  la preside Miguel Ángel Muñoz, otro gran aficionado. Es una federación bastante pujante, aunque las estrecheces de la economía influye, y no son tiempos boyantes a la  hora de viajar  siguiendo al equipo, porque los euros están cada día más caros y la crisis aprieta en el bolsillo. Pero en las peores salidas no faltan hombres y mujeres de las peñas viajando en coches propios

Hoy hemos entrevistado a Pencho y con sus palabras  me ha confirmado su cartagenerismo por encima de todo y su obsesión por la ruptura albinegra con el mal fario que le persigue. Sería cojonudo que el equipo subiese precisamente en este año 2020. Uno de los que lo celebraría por todo lo alto sería este empleado de Navantia que tuvo cargo sindical por CO.OO, que ha conocido los avatares del astillero y no va a permitir que el  buque del Efesé quede encallado en las rocas de una nueva oportunidad perdida para ascender.

CRITICANDO Y RAZONANDO

Es un seguidor crítico pero comprende y asimila situaciones. Está acostumbrado a sufrir, y después de sufrir ya no tiene otra cosa que seguir padeciendo por el Efesé. Es decir, más de lo mismo.

Algunos de sus amigos  poco  introducidos en harinas del balón le dicen que es una tontería llorar por perder un partido de fútbol. Y Pencho es uno de tantos que ha llorado.

2018011823121998600

Homenaje a  Juan Carlos Ceballos 'El último Mohicano'. / SCT

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/pencho-angosto-justo-equitativo-seria-cartagena-subiera-despachos/20200326123948088069.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es