jueves. 28.03.2024
Además al llegar a la edad reglamentaria, 41 años, Pino Zamorano se retira del arbitraje en activo. Cabe la posibilidad de que tenga cobijo, para continuar en la organización arbitral, en la función de informador de arbitrajes.
 
Ha sido un árbitro peculiar. Cuenta con el récord de expulsiones en un mismo partido de Primera División: seis. El 14 de diciembre de 2003 en un Español-FC Barcelona, que acabó 1-3 para los azulgrana, Pino Zamorano enseñó la tarjeta roja a Iván de la Peña, Toni Soldevilla y Albert Lopo del Espanyol, y a Phillip Cocu, Rafael Márquez y Quaresma, del Barcelona, además de 15 tarjetas amarillas.  
Después de 6 temporadas en la Primera División, es descendido a la Segunda División en julio del año 2007, por lo que volvió a pitar en la División de Plata en la temporada 2007/08. Bajó a Segunda División después de ser el árbitro Castellano Manchego con más partidos dirigidos en Primera División (100).
 
Es  Especialista Universitario en Dirección Deportiva por la Universidad Camilo José Cela y la R.F.E.F., Experto Universitario en Dirección de Entidades Deportivas por la Universidad Rey Juan Carlos, F.I.F.A y R.F.E.F. También posee la titulación como Entrenador de Fútbol nivel I. Además de su formación en el mundo del fútbol es Diplomado en Fisioterapia, siendo experto en Fisioterapia Estética, plástica y reponedora. Así como experto en el síndrome del dolor miofascial y fibromialgia. En cuanto a los reconocimientos que tiene, se encuentra, la medalla de Plata al mérito deportivo por el Gobierno de Castilla La Mancha.
 
 
Todo un personaje que ha protagonizado fuera de los campos de juego supuestos hechos que le han llevado ante la justicia: un incidente con un supervisor cuando viajaba en un AVE, y de otra parte, una denuncia por presuntos malos tratos a una hija suya.
 

Pino Zamorano desciende y se retira del arbitraje con su estela de colegiado peculiar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios