Imprimir

El Jimbee Cartagena vuelve a soñar con la Copa tras darle un repaso al Córdoba (6-1)

SPORTCARTAGENA | 14 de diciembre de 2019

Franklin conduciendo el balón ante un rival // FOTO: SCT
Franklin conduciendo el balón ante un rival // FOTO: SCT

El Jimbee cortó por lo sano su mala racha de tres partidos perdiendo y vuelve a soñar con clasificarse para la Copa del Rey tras darle todo un repaso al Córdoba.. Los de Duda salieron dispuestos a morder durante todo el partido y se ponen a dos finales de entrar dentro de los puestos de Copa del Rey. Todos los jugadores que dirige Duda brillaron para conseguir la victoria ante un equipo que poco pudo hacer ante los potentes ataques del cuadro cartagenero.

JIMBEE CARTAGENA-CÓRDOBA PATRIMONIO: 6-1

Jimbee Cartagena: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Cobarro, Lukaian y Franklin (quinteto inicial)

También Jugaron: Eka, Attos, Fran Fernández, Mellado, Cobarro, Ique, Thalles,

Córdoba Futsal: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (quinteto inicial)

También jugaron: Giasson, César, Cárdenas, Pablo del Moral, Javi Sánchez, Juanra, 

ÁRBITROS: Aitor Felipe Madorrán y David Urdánoz Apezteguía mostraron cartulina amarilla a Cobarro, Raúl por parte del Jimbee Cartagena, Koseky, Jesús Rodríguez, por parte del Córdoba Futsal, y expulsaron del partido por doble amarilla a Jesús Rodríguez, 

GOLES: 1-0 Min 17 Attos; 1-1 Min 22 Lolo Jarque; 2-1 Min 29 Giason (p.p); 3 -1 Min 31 Fernández; 4-1 Min 32' Attos; 5-1 Min 35 Eka; 6-1 Min 36' Fernández; 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Apenas 1.000 personas en la entrada más floja de la temporada.

IMG-20191214-WA0019

La defensa del Córdoba Futsal intentando aguantar un ataque cartagenerista // FOTO: SCT

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Difícil partido a priori el que le esperaba al Jimbee Cartagena, que tenía que ganar para mantener el sueño de llegar finalmente al objetivo de entrar en la Copa de España Málaga 2020. Y cumplió, vaya que si cumplió con el mayor resultado favorable hasta la fecha. Seis goles como seis soles.. Los de Duda dieron el rendimiento que se esperaba de ellos, aunque sufrieron más de lo esperado durante los primeros diez minutos. Attos avisaría pronto con un dispararía raso y con fuerza, aunque terminaría estrellándose el balón contra el palo para desbaratar el que hubiese sido el primer tanto del encuentro.

El Córdoba llegaría al área rival, pero se terminaría encontrando con el muro impuesto por Raúl que salvaguardaba la portería local. Por el lado contrario los numerosos ataques del conjunto rojiblanco  eran repelidos por el guardameta cordobesista que paraba todos los balones que le llegaban al área. Franklin dispuso de una oportunidad de oro para adelantar a los cartageneros que terminó impidiendo el larguero. Segundos más tarde, Fernández, desde fuera del área intentaría colar el balón al fondo de la red, siendo este repelido por la defensa verdiblanca. 

A falta de tres minutos para acabar la primera parte, Attos aprovecharía el pase de Eka y el error de la defensa cordobesista para imponer el primer tanto del encuentro para alegría rojilla. Pocas cosas pasarían más en una aburrida primera parte en la que Attos daría la primera satisfacción en forma de gol a la parroquia del Palacio de los Deportes, esta vez menos numerosa que nunca en esta campaña. La hora, quizás, el día y desde luego que los últimos marcadores adversos tenían mucha culpa. Lo cierto es que en esta fase, antes del descanso, las ocasiones eran todas para el conjunto local que acabaría con ventaja la primera mitad. 

IMG-20191214-WA0021

Lukaian arrebatando el balón a un contrario // FOTO: SCT

El encuentro cambiaría durante la segunda parte ya que el conjunto cordobesista igualaría la contienda, apenas reanudarse el choque, con un gol de Lolo Jarque que harían saltar las alarmas en el Palacio de los Deportes. El Jimbee reaccionaría utilizando la técnica 'portero - jugador' con Lukaian para aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Jesús Rodríguez, pero no pudo aprovecharlo. 

El partido se volvería loco tanto para cartageneristas como cordobesistas que pusieron las ganas para hacer una segunda parte bastante interesante para todos los presentes en el Palacio. Ique dispararía desde fuera del área que para desgracia de los intereses rojillos acabaría estrellándose en el larguero para después marcharse fuera. Un minuto más tarde, el equipo local volvería adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia meta del defensor cordobesista que haría levantar al público del Palacio, que veía cómo su equipo cumplía con las expectativas.

A los 30 minutos, Fernández aprovecharía un buen pase de Lukaian para hacer el tercer tanto para los portuarios que veían cómo la primera final caería a su favor. Attos volvería hacer que el Palacio se levantara para aplaudir el cuarto tanto rojillo y provocar que el conjunto cordobesista tuviera que sacar a Koseky como 'portero-jugador'. 

Eka sentenciaría la contienda con el quinto tanto gracias a un pase medido de Raúl que volvería a levantar, una vez más, a un ilusionado Palacio, que vuelve a soñar con los puestos ansiados de Copa. Un minuto más tarde, Fernández haría el 'set' para el conjunto local que doblegaba a un Córdoba desesperado que poco pudo hacer ante el buen equipo que tenía enfrente. 

Los de Duda cumplieron con su papel de equipo compacto ante un Córdoba Futsal que no le quedó otra que rendirse ante la evidente superioridad de este Jimbee que quiere retomar el buen camino para llegar a tiempo para clasificarse en la Copa de España. Le esperan dos finales que tiene que ganarlas y esperar a que O´Parrulo -que es el rival a batir- falle sus dos difíciles bazas ante Inter Movistar y Valdepeñas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol-sala/pocas-ocasiones-primera-parte-ambos-equipos/20191214123459085336.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es