Imprimir

Prevenir sustos antes del parón

Sportcartagena | 19 de diciembre de 2015

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Murcia aparte, la trayectoria en los últimos partidos del FC Cartagena es bastante positiva. El derbi supuso un paréntesis en ese buen rendimiento demostrado en cuanto a resultados en las jornadas precedentes. Y la idea en el seno de la entidad albinegra es precisamente esa, que la...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Murcia aparte, la trayectoria en los últimos partidos del FC Cartagena es bastante positiva. El derbi supuso un paréntesis en ese buen rendimiento demostrado en cuanto a resultados en las jornadas precedentes. Y la idea en el seno de la entidad albinegra es precisamente esa, que la derrota en casa del líder se quede en un mero paréntesis, una anécdota englobada en el buen hacer del cuadro de Víctor, y seguir con la racha de victorias que venía encadenando antes de Nueva Condomina.

Todo esto toma más importancia si cabe porque, cuando Bosch Domenech pite el final del partido, se iniciará una semana de vacaciones de Navidad. Pasar el parón con una victoria reafirmaría lo que venimos contando desde el principio, es decir, que lo de Nueva Condomina fue un borrón. De perder, seguramente pasaríamos un par de semanas dándole vueltas a si, quizás, el equipo ha vuelto a las andadas y, además, todos nos volveríamos muy locos pensando en el mercado de invierno y previendo cuantas incorporaciones traería Paco Belmonte para la segunda vuelta. Conclusión: mejor ganar y dejarnos de cábalas.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
La principal ausencia con la que cuenta Víctor es la de Quique Rivero. Sigue con sus problemas y no ha podido completar ningún entrenamiento durante la semana, por lo que el entrenador ya le ha dado por descartado en la rueda de prensa previa. También llega bastante justo Sergio Jiménez, que se retiró con un esguince de tobillo en el derbi y ha andado renqueante toda la semana. Recuperado está Gonzalo, quien quizá podría reaparecer tras su lesión unos minutos si todo marcha bien. Imposible, eso sí, que lo haga de inicio dado el buen rendimiento de la pareja Ayoze-Moisés.
Rivero, en la imagen tendido sobre el césped de Nueva Cartagena, no podrá ser de la partida por sus molestias.

Con estos mimbres, el once ante el cuadro norteafricano parece claro. Donde más dudas ofrece es en el centro del campo, dadas las ausencias y molestias antes señaladas. Los únicos que están completamente sanos en esa demarcación son Jorge Luque y Pepe Palau, por lo que parten con muchas posibilidades de formar inicialmente. En la defensa estarán los de siempre, es decir, la línea formada por Ceballos, Moisés, Ayoze y Jesús Álvaro. Por delante, Juanlu, Sergio García y Menudo volverán a estar por detrás de Fede Laens, salvo que Víctor quiera darle reentrada a Cristo Martín en un partido que puede ser importante para él.

EL RIVAL
La UD Melilla no ha empezado nada bien. Suma a su preocupante situación deportiva (son 17º con 15 puntos, en puestos de descenso) los problemas económicos e institucionales por los que atraviesa, ya que los futbolistas llevan varios meses sin cobrar. Tiene, además, la enfermería con varios inquilinos. David Vázquez y Sufian continúan convalecientes de sus respectivas lesiones. Nacho Aznar llega muy justo, porque no ha completado ninguna sesión. Por su parte, Mahanan y Diego Cascón están tocados, pero forzarán para estar. 

EL ÁRBITRO
Miguel Bosch Domenech, de Benicarló (Castellón) dirigirá su tercer partido al Cartagena. Los dos anteriores también fueron en el municipal Cartagonova y, en ambos, los albinegros se quedaron con la victoria por el mismo tanteador: 2-1 ante el Sanluqueño en la 12/13 y ante la Balona en la 14/15. Esta temporada promedia apenas 3 amarillas por encuentro y todavía no ha mostrado ninguna roja en los cinco partidos que ha dirigido. Traducción: no parece un árbitro tarjetero.
Óscar Rico puso los centros para que Florian y Tonino cimentaran la victoria ante el Melilla en la 2012/13. Foto: L.GODÍNEZ

PRECEDENTES
- Temporada 2001/02: Cartagonova 2-2 Melilla (Marcos, 1'; Sanromán, 52' / José Carlos, 46'; Francis, 91').
- Temporada 2002/03: Cartagonova 2-0 Melilla (Javi Delgado, 85; Jito, 92').
- Temporada 2004/05: FC Cartagena 2-1 Melilla (Conget, 14'; Nacho García, 39' / Guede, 57').
- Temporada 2006/07: FC Cartagena 2-1 Melilla (Molist, 52'; Chito, 80' / Lusarreta en p.p., 90').
- Temporada 2007/08: FC Cartagena 1-2 Melilla (Molist, 82' / Moncho, 89' y 90').
- Temporada 2012/13: FC Cartagena 2-0 Melilla (Florian, 84'; Tonino, 89').
- Temporada 2013/14: FC Cartagena 2-0 Melilla (Fernando, 21'; Fede, 66').
- Temporada 2014/15: FC Cartagena 2-2 Melilla (Carlos Martínez, 61'; Gato, 89' / Guille Roldán, 44'; David Sánchez, 84').

Onces probables
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/prevenir-sustos-antes-paron/20151219165000042554.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es