Imprimir

Así se presentaba la jornada antes de la suspensión obligada

SALVADOR CASTIÑEYRAS | 11 de marzo de 2020

CT
CT

Previa J29 / Segunda B / Grupo IV

Damos a continuación el trabajo ofrecido este martes pasado antes de que se conociese la resolución oficial de suspender las dos jornadas inmediatas de la Liga de fútbol

 

LINENSE VS VILLARUBIA

La Balona recibe a un Villarrubia con confianza para inaugurar esta jornada. Los locales vienen de empatar un encuentro en el que a priori no debería haber perdido dos puntos. Tras este toque de atención del filial granadino vuelven a su “gran fortín”, el municipal de La Línea. Donde los pupilos de Antonio Calderón llevan sin conocer la derrota desde el 15 de diciembre y donde ya cosechan dos victorias consecutivas. Para la Balona este encuentro es su forma de resarcirse de el pinchazo de la semana pasada en Granada y volver a coger impulso por lograr los playoff. Mientras, los visitantes, son duodécimos en la tabla y sólo les separan 6 puntos del playout. Llegan de vencer en un duelo directo por la permanencia frente al Atlético Sanluqueño y no querrán echar por tierra el trabajo conseguido la pasada jornada.

VILLARROBLEDO VS CÁDIZ B

El colista de la tabla recibirá a un Cádiz B que consiguió salir del túnel en el que se encontraban con una victoria ante el Talavera en casa. El conjunto gaditano no se llevaba los 3 puntos a casa desde el 19 de enero que ganaba 2-0 frente al Yeclano. Si algo hay seguro es que querrán seguir sumando continuando con su buen estado y, sobre todo, distanciarse aún más de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto local de Villarrobledo en sus 4 últimos partidos en casa ha perdido tres y sólo consiguió empatar a cero frente al Real Murcia. El colista de este grupo IV se encuentra perdido a ocho de la salvación y tienen la obligación de empezar a sumar si quieren mantener la categoría.

CD DON BENITO – YECLANO

El Yeclano viaja al fortín del CD Don Benito. Los locales no pierden en casa desde el 15 de enero, sin embargo su irregularidad lejos del Municipal Vicente Sanz les hace estar décimo cuartos rozando la zona roja. Los de Yecla acaban de ceder el tercer puesto al CD Badajoz tras encarrilar una derrota y un empate en las últimas 2 jornadas. Aún estando en la zona playoff no deben confiarse y, necesitan volver a recuperar su fútbol. El Yeclano aprovechando el choque entre sus dos perseguidores (San Fernando – Córdoba) querrá sumar los tres puntos para distanciarse aprovechando un empate entre ambos, mantener la distancia con éstos o por el contrario tropezar y poder llegar a perder el puesto de promoción.

UCAM MURCIA - SEVILLA ATLÉTICO

Duelo directo en la media tabla. Partido cuanto menos emocionante que puede condicionar de aquí a final de temporada a uno de estos dos conjuntos de este grupo IV. Los universitarios son décimos con 36 puntos y el filial sevillista es noveno con exáctamente los mismos, por lo que les separan sólo 7 puntos de la zona roja de la tabla. El empate del Sevilla Atlético en casa frente al Villarrubia le fué suficiente para adelantar al conjunto murciano tras su derrota por 2-1 en Badajoz. Poco más que añadir a un partido en el que el máximo aliciente es que la victoria no solo supondría adelantar al contrario en la tabla, sino que también, tendría sabor a permanencia. Y por el contrario la derrota supondría acercarse demasiado al descenso.

San Fernando – Córdoba

Máxima expectación para lo que puede ser uno de los duelos de la jornada. Nada mas y nada menos que el quinto frente al sexto clasificado. A ambos les separan un punto entre ellos, estando por debajo los locales con 44 puntos. El Córdoba tras el palo de perder en casa dos veces consecutivas buscará reencontrase con su juego fuera de casa. Y el conjunto local irá con todo para adueñarse del quinto puesto y meterse de lleno en la puja por el playoff de ascenso. Para ambos es un duelo cara a cara por estos puestos de promoción y sin ninguna duda dejarán todo en el césped del Iberoamericano.

Talavera – Algeciras

Duelo por la permanencia. Importantísimo partido se va a disputar en Talavera de la Reina dónde ambos conjuntos están empatados a puntos con 29. Y además el Algeciras se encuentra en puesto de playout y marcando el descenso. Los locales consiguieron vencer al conjunto aljecireño por 0-3 en la ida. Pero lo cierto es que los de Salva Ballesta llevan encadenado una serie de partidos contra rivales complicados a los que ha sabido plantar cara. Y es que tras la heroica de vencer a Badajoz y Córdoba, y conseguir empatar frente a Cádiz B y FC Cartagena, la jornada pasada volvía a puntuar frente al San Fernando logrando dar su último zarpazo a la parte alta de la tabla. Este partido es decisivo para ponerse a prueba contra un conjunto que como ellos, se está jugando estar otro año más en Segunda B.

Mérida AD – CD Badajoz

El penúltimo clasificado recibe al tercero de la tabla en un partido que no dejará a nadie indiferente. El Mérida pese a su mala posición venció en su último encuentro en casa al Real Murcia y en la jornada pasada consiguió empatar 2-2 en Yecla. Los de Juanma Barrero se encuentran en un buen momento de forma y quieren volver a dar la sorpresa en esta jornada. Por otra parte, en Badajoz viven seguramente su mejor momento en la temporada, tras vencer en la jornada pasada por 2-1 al UCAM Murcia ya encarrilan tres victorias consecutivas. Su gran momento de forma y su poco margen de error para seguir en la lucha por los puestos de promoción, hacen que la victoria en Mérida sea para el conjunto de Munitis casi una obligación.

AT. SANLUQUEÑO – REAL MURCIA

El conjunto grana viaja a Sanlúcar con intención seguir luchando por lograr los puestos de copa. Mientras, el At. Sanluqueño es el equipo en peor forma de todo el grupo. Con una racha de seis derrotas consecutivas los sanluqueños intentarán encontrar algo de luz y volver a coger confianza, en casa, ante su afición y retomar el rumbo del equipo. Los locales se encuentran al borde del precipicio, décimo quintos en la tabla rozando el puesto de playout y tan sólo un punto del descenso. A sabiendas de la vital importancia del partido para los sanluqueños, el Real Murcia quiere seguir acercándose al playoff. Los granas son octavos a ocho puntos del playoff de ascenso y tras vencer por 2-1 a un rival directo como el Don Benito, no querrán tirar el trabajo por la borda y solo piensan en sumar los tres puntos.

MARBELLA – RECREATIVO GRANADA

El Marbella recibe a uno de los duros de abajo. El filial granadino en sus últimos cinco partidos ha empatado dos, ha ganado dos y sólo ha cosechado una derrota. Muy buenos números para el conjunto andaluz que es décimooctavo y tiene a sólo un punto la salvación. Aun así el Marbella tras encadenar tres empates consecutivos querrá dejar atrás esta dinámica y empezar a sumar de tres en tres para conseguir de nuevo el liderato, a la espera de lo que haga el FC Cartagena.

FC CARTAGENA – RECREATIVO DE HUELVA

El líder del grupo IV vuelve a ponerse a prueba en casa. Tras el partidazo en Córdoba, el Cartagonova recibirá al Recreativo de Huelva. El Recre, que viene de firmar un empate en el Nuevo Colombino frente al Marbella, se encuentra ya a cuatro puntos de distancia del playoff de descenso. Los de Claudio Barragán no pasan por un buen momento ya que sólo han sumado seis de los últimos 21 puntos en juego y esta situación la querrá aprovechar el cuadro albinegro. Partido que en la ida terminaría con victoria a domicilio de los albinegros por 0-1, tendrá la importancia añadida de saber que el FC Cartagena depende de sí mismo para ser líder. Paradójicamente se encontraba la semana pasada el Marbella en la misma situación y no pudo pasar del empate frente al conjunto onubense.

 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartagena-b/primera-jornada-soledad-campos/20200311102536087898.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es