viernes. 19.04.2024

La actuación del árbitro guipuzcoano Gorostegui Fernández tuvo algunos altibajos, pero repartiendo aciertos y fallos para ambos equipos. Por ejemplo, en la jugada inicial que daría origen al 0-1 rayista en el minuto 9 hubo una clara falta de José Ángel Pozo, derribando a De la Bella. Fue el origen del primer tanto vallecano.

En el penalti a Rubén Castro parece que hubo poco que protestar porque el derribo es claro. Lo que sí tuvo que volver a revisar el VAR fue el 2-1 favorable al Cartagena por si hubo falta previa de Nacho Gil en el centro del campo, parecida a la jugada del primer tanto rayista. Y como ocurrió en el primer tiempo tampoco ocurrió nada punible.

Gorostegui, que en los dos partidos que había dirigido anteriormente al Cartagena, había perdido (Logroñés y Alcorcón) esta vez estuvo más contemplativo, perdonaría alguna que otra tarjeta amarilla a futbolistas del Efesé así como también le pudo perdonar una segunda amarilla a Saveljich.

En resumidas cuentas, el colegiado tuvo bastante que pitar pero no quiso complicarse la vida más allá y acabaría siendo un ‘amigo’ para los dos equipos, quizás tirando un poco más del lado albinegro.

Pudo haber falta inicial en la jugada del primer gol rayista
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios