Imprimir

Pues ¡ya somos campeones!!! Y sigue el guion que confirmará al Efesé equipo de la SmartBank 2020-21

SPORTCARTAGENA | 09 de mayo de 2020

Juan Moreno Boluda (izda), técnico de fútbol, ayudando a combatir el Covid-19
Juan Moreno Boluda (izda), técnico de fútbol, ayudando a combatir el Covid-19

Es cierto que la Comisión Delegada de la RFEF ha ratificado este vienes 8 la decisión de dar por finalizada la temporada en Segunda B y Tercera división, con un play-off exprés de ascenso en ambas categorías, y sin descensos, al tiempo que no ha designado fecha para la disputa. Pero la misma  Comisión ha colado (valga la expresión) una modificación en cuanto a lo acordado previamente porque los partidos del play-off de ascenso a Segunda División que finalicen en empate se resolverán con prórroga y penaltis, y no por coeficiente de clasificación, por lo que el Cartagena no tendría esa ventaja. Además, se podrán efectuar 5 cambios durante el partido y un sexto en la prórroga.

Peor que peor, en el plano económico, la RFEF, que sigue sin hacer público un protocolo sanitario, ha comunicado a los clubes que tendrán que costearse los test PCR del Covid-19, y serán los médicos de cada club los que indiquen a quiénes se les realizarán. Los equipos también tendrán que costear la desinfección de sus instalaciones y materiales. Una nueva determinación que deja a los clubes con muchas dudas económicas y a los jugadores en desigualdad de condiciones respecto a los de Primera y Segunda División. En el Efesé, confirmado por este diario digital, los futbolistas nada saben de los test, ni de fechas para reanudar los entrenamientos.

Rubiales  insiste en el detalle de que el playoff solo se jugará con el OK del Ministerio de Sanidad 

Ahora bien, la Federación de Rubiales ha ratificado que el play-off solo se disputará si el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo aprueba, y eso dependerá de cómo evolucione la pandemia. Coincide que ya empieza a haber distinto grado de desescalamiento de las comunidades del territorio nacional y se considera que así se rompe la igualdad de los equipos, así como el hecho de que los clubes de Primera  (la Liga Santander) estén trabajando con gente de la cantera.

La última parte de la hoja de ruta de Rubiales y su gente deja para una futura reunión (faltaría más)  la solución sobre lo que pasaría con los ascensos en caso de que el Play-off no se pudiera disputar, aunque su primer dirigente  ya explicó que apuesta por el ascenso de los cuatro primeros de cada grupo. Parece que todo está blanco y en botella. / G.J.

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/pues-somos-campeones-sigue-guion-confirmara-efese-equipo-smartbank-2020-21/20200509014212088563.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es