sábado. 20.04.2024

Las Radios han recurrido formalmente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para que medie en un conflicto que lleva enquistado más de un año. Esta misma mañana de viernes 22 han presentado la solicitud Onda Cero, COPE y la Ser. Ayer lo hizo RNE.
 

Y es que las Radios han jugado su última y quizás definitiva carta para poder entrar a los estadios, después de un año de infructuosas negociaciones con la LFP para definir el coste que deben pagar por ingresar a los campos de fútbol. En abril el Gobierno estableció un Real Decreto que eximía a las Radios pagar un canon para ingresar a relatar los partidos -la principal solicitud de los clubes- no obstante sí se definía que las emisoras debían pagar un coste por el uso de las instalaciones de los campos.

 Frente a esta nueva normativa la LFP estableció los costes  por la retransmisión de los partidos de fútbol en 718.000 euros anuales. 456.000 euros anuales por el uso de las cabinas para retransmitir los partidos de primera división y 252.000 para los de segunda división más la Copa del Rey. En esta cifra no estaba incluido el coste de usar las zonas mixtas ni la asistencia a las ruedas de prensa.

 Las emisoras se han negado tajantemente a abonar estas cifras ya que consideran que el establecimiento de los costes se deben fijar por cada partido y por cada club. También critican que la LFP no haya querido desglosar el coste real de cada uno de los servicios por los que están cobrando. En los últimos días las negociaciones se han roto completamente por lo que las emisoras han decidido recurrir a la mediación de la CMT como última esperanza para poder ingresar a los campos en esta temporada 2012-2013 después de un año completo en que no han ingresado a los campos.

 La jornada de ayer fue RNE la primera de las emisoras en presentar este recurso ante el órgano regulador, mientras que esta mañana lo están haciendo la COPE, Onda Cero y Cadena Ser, después de los acuerdos adoptados en el seno de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). El objetivo de las emisoras es tener una resolución lo más rápido posible ya que la Liga comienza la segunda semana de agosto, en menos de dos meses.

Por lo que respecta a Cartagena, en la categoría de Segunda B, que no está bajo control de la LFP, no existe este problema.

Las Radios han roto las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios