Imprimir

La RFEF expedienta al Lorca Deportiva por no informar del positivo de un miembro del cuerpo técnico

SPORTCARTAGENA | 28 de julio de 2020

El ascenso del Lorca Deportiva puede verse comprometido
El ascenso del Lorca Deportiva puede verse comprometido

El Lorca Deportiva, equipo que el sábado logró el ascenso a la Segunda División B de fútbol, ha visto alterada su euforia por este éxito con la aparición de un caso de positivo por COVID-19 en un miembro del cuerpo técnico, según se ha conocido este lunes pasado. La RFEF investiga el tema y de momento pone el ascenso en tela de juicio.

La expansión de la covid-19 en el municipio de Lorca, con la aparición de 16 contagios en las últimas horas, ha llegado al equipo de fútbol lorquino  al contraer la enfermedad uno de sus preparadores, que no ha estado en contacto con el resto de la plantilla durante la última semana ni asistió al partido que el equipo blanquiazul disputó ante el Atlético Pulpileño en el complejo deportivo Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, en el que consiguió el ascenso tras empatar a un gol, tal y como han informado fuentes del club.

A pesar de ello se prevé que los componentes del equipo se sometan a los pertinentes test para descartar que también tienen el virus.

Tras conocer el caso, la RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus y, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte. Por tanto habrá que esperar a ver cual es la resolución final pero la aparicióin del Covid pone, de momento, el ascenso lorquino en tela de juicio.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/segunda-b/rfef-expedienta-lorca-deportiva-informar-positivo-miembro-cuerpo-tecnico/20200728181149089767.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es