viernes. 26.04.2024
DIRIGIÓ EL PARTIDO CONTRA EL FUENLABRADA

El riojano Ocón Arráiz un ‘especialista’ en escándalos, pitará en Vallecas el partido frente al Rayo

El colegiado que dirigirá este sábado el Rayo Vallecano-FC Cartagena está curtido en varios escándalos arbitrales. Tiene 40 años, es riojano, ha estado en Primera División y al equipo albinegro ya le pitó hasta en tres ocasiones en la anterior etapa albinegra en Segunda A más la última, a mediados de octubre, ante el Fuenlabrada.

2020101522312488197
El riojano Ocón Arráiz, el mismo que ya lo hizo ante el Fuenlabrada, dirigirá al Efesé en Vallecas

A juzgar por su historial habrá que agarrarse porque este sábado vuelve a pìtarle al Cartagena el riojano Ocón Arráiz, el mismo que ya lo hizo ante el Fuenlabrada y que realmente, pasó desapercibido. Porque no sería ni la primera ni será la única noche infame de Daniel Ocón Arráiz. En el Alcorcón-Tenerife de la pasada campaña ya lió una buena y poco antes ya se convirtió en el centro de atención en La Romareda.

Entonces, el colegiado riojano perdonó una segunda amarilla a Mario Suárez por una durísima entrada a Burgui con 1-0 en el marcador. El Zaragoza, que debió jugar en superioridad numérica desde entonces, acabó perdiendo ante el Rayo Vallecano.

CUATRO  VECES LE PITÓ AL CARTAGENA

Los datos recuerdan que al FC Cartagena ya le pitó hasta tres veces en la anterior etapa de los blanquinegros en Segunda A. En un Huesca-Cartagena (0-0), en un Cartagena-Ponferradina (1-1) por cierto que protestado aquella tarde y en aquel 5-1 albinegro al Barsa B que dirigía el hoy seleccionador nacional Luis Enrique.

A pesar de su mala fama con algunos escándalos, su actuación en el Cartagonova en el Efesé-Fuenla fu bastante correcta y no hubo quejas

Puestos a rebuscar en su trayectoria también le llegó a pitar al Efesé en Segunda B en varias ocasiones. Tiene mucha experiencia y de hecho llegó a estar en Primera en la 2016/17 aunque bajaría en aquella misma temporada.

Ha llegado a tener tantos problemas que el Sorting también se quejó por un gol anulado a Djurdjevic en Los Pajaritos ante el Numancia. En esa ocasión, Ocón Arráiz sí fue a ver la acción al monitor del VAR y apreció mano en el control del delantero serbio. Diferencia clara con lo sucedido en Alcorcón.

En otra posición, en la sala VAR, el riojano se inhibió en un gol mal anulado a Jonathan Soriano durante el Huesca-Girona. Los jugadores, entonces dirigidos por José Luis Martí, no salían de su asombro. El portero local había chocado con dos defensas. Ocón no entró a valorar la acción.

Más enfado causó en el Lugo la actuación del trencilla en su visita a Extremadura. Entonces dio por válido un gol de Álex Alegría en posición adelantada, además de expulsar al técnico Curro Torres, el entrenador de porteros Roberto Fernández y el jugador Serge Leuko. El club gallego llegó a presentar una queja formal. En fin, que habrá que desearle suerte a este riojano en su nueva actuación con el Efesé.

El riojano Ocón Arráiz un ‘especialista’ en escándalos, pitará en Vallecas el partido...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios