Imprimir

Roberto Veiga " Planteo mis objetivos deportivos para 2021"

SALVADOR CASTIÑEYRAS | 04 de mayo de 2020

Roberto Veiga entrenando
Roberto Veiga entrenando
Roberto Veiga tiene ganas de volver a la competición, pero tiene claro que deberá ser dentro de un tiempo para recuperarse al 100%

Hoy os ofrecemos una entrevista al nadador profesional murciano Roberto Veiga, 27 años, comenzará contándonos cómo afronta un nadador de su nivel la vuelta a la competición.

"Cada nadador es diferente , hay quienes quieren competir ya mismo en septiembre , según mi punto de vista , espero no tener que competir hasta 2021 , ya que necesito unos meses de entrenamiento para volver al estado de forma en que lo deje a mediados de marzo , ya dije hace un tiempo que iba a competir menos pero a mucho mejor nivel".

¿ Crees que hasta 2021 no se competirá ? ¿ O las federaciones se adelantarán a tus previsiones ?

Hay varios campeonatos en el aire , uno de ellos es al único que yo me presentaría , que es el campeonato de España por comunidades autónomas , en el cual yo representaría a la Región De Murcia , si lo ponen en septiembre o octubre pues no me quedará más remedio que acudir , aunque tengo claro que no estaré al 100% para esa fecha.

Tú última competición está temporada fue apoteósica , con tres oros y tres récords absolutos de la Región De Murcia. ¿ Qué esperas para el 2021 ?
Es cierto que la última competición de esta temporada ha sido la mejor de mi carrera deportiva , los objetivos para el 2021 son muy claros y estoy convencido que voy a lograrlo y es batir de nuevo mis tres mejores marcas personales , trabajaré duro para ello.

Para terminar ¿ Vas a hacer cambios en tu preparación la próxima temporada ?

Cómo la temporada anterior , me voy a centrar en el trabajo físico y mental , me he dado cuenta que soy un nadador grande de 1.92 con el físico muy poco trabajado , entonces ahí tengo un margen de mejora tremendo que quiero explotar. Sesiones de CrossFit , fuerza y velocidad fuera del agua unos 6 días a la semana y dentro del agua máximo 4 sesiones  de velocidad  técnica.

El nadar horas y horas sin sentido se acabó, eso ha lo hice cuando tocaba, con  este cambio de planificación he vuelto a disfrutar de mi día a día.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/roberto-veiga-planteo-mis-objetivos-deportivos-2021/20200504140758088525.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es