Imprimir

Despedida de año con sufrimiento (1-0)

Sportcartagena | 22 de diciembre de 2018

El Cartagena cierra el 2018 con una importante victoria ante el Talavera/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena cierra el 2018 con una importante victoria ante el Talavera/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

El Cartagena cumplió en su último compromiso casero del año venciendo por la mínima gracias a un tanto de Elady Zorrilla, rondando el descanso, en lo que fue un soporífero partido, que pudo tener un marcador mayor para los albinegros en un penalti que fallaríaAketxe en el minuto 90 tras estrellarse en la cepa del poste y salir fuera. El Cartagena se coloca a tan solo un punto del Melilla, que perdía ante el Murcia, justo cuando resta una jornada para acabar la primera vuelta en La Línea, a la vuelta de vacaciones.

FC CARTAGENA 1-0 TALAVERA

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Cordero, Julio Gracia (Queijeiro, 80’), Rui Moreira (Fito Miranda, 62’), Rubén Cruz (Aketxe,74’), Santi Jara y Elady.

CF Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Nandi, Rodellar (Víctor Andrés, 56’), Oca, Reguera (Cristian, 80’), Laerte, Molinero  y Melchor (Óscar, 65’).

Goles: 1-0 Elady (min.45).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (colegio madrileño). Mostró amarilla a los jugadores locales Ayala, Rubén Cruz y Cordero, y al jugador visitante San José.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 4.000 espectadores presenciaron el partido en el Cartagonova. Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Antón Azurmendi, ex jugador del efesé en los años 70. La7 TV emitió en directo el partido.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Para este último partido del año Munúa optó por dar descanso a jugadores como Aketxe, y dando entrada a tres jugadores que en los últimos partidos no habían tenido excesivo protagonismo: el defensa Antonio López, sustituyendo a Moisés, el centrocampista Rui Moreira, en lugar de Vitolo, y Rubén Cruz, en lugar de mencionado Aketxe.

Empezaba el partido y en los primeros minutos se vio bastante igualdad sobre el verde. Avanzaban los minutos y el juego trabado evitó que llegaran ocasiones destacadas sobre las áreas.

26

Alineación titular del Cartagena ante el Talavera/Foto: RAÚL VELASCO

Rubén Cruz, en el minuto 19, tendría una ocasión de oro para abrir la lata. El delantero albinegro se quedaría solo frente al meta visitante Gianni, pero el balón se estrellaría en el cuerpo de éste, quedando en agua de borrajas la primera gran ocasión albinegra. Sería más bien un espejismo en esta primera parte, ya que tras esta llegada albinegra no se volvió a ver nada de ataque en ninguno de los dos equipos.

Tras ello Cartagena y Talavera tuvieron una ocasión, los albinegros por medio un cabezazo de Antonio López que obligó a la defensa del Talavera a despejar el balón bajo palos y, minutos después, un remate de primeras de Laerte que se marchaba fuera para el Talavera.

Un zarpazo de Elady Zorrilla al filo del descanso acabaría siendo la clave para que el Cartagena se quedase con los tres puntos

Cuando todo parecía abocado al 0-0 en el descanso llegaría el tanto que abría, por fin, la lata en el Cartagonova. Una buena jugada combinativa culminaba con un pase de Santi Jara a Elady y este lograba batir a Gianni en la prolongación de un primer tiempo que resultó ser soporífero, sin apenas hechos y llegadas peligrosas a destacar.

50

Los albinegros sufrieron hasta lograr el tanto inicial/Foto: RAÚL VELASCO

EL CARTAGENA SUPO MANEJAR LA SITUACIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte estuvo marcada también por el mismo patrón que la primera: mucha espesura en un juego plano de ambos equipos, con ritmo lento. El Cartagena era consciente que era el Talavera quien debía arriesgar más para mover el marcador y eso también le dotó de cierta tranquilidad sobre el campo.

Una buena parada de Joao Costa a un remate de cabeza de Nandi provocó el primer gran susto en el Cartagonova, pero los reflejos del joven guardameta portugués evitaron males mayores. Munúa movió el banquillo para intentar aumentar un poco más la velocidad en el juego y cambiar algo a nivel ofensivo dando entrada a Fito Miranda por un Rui Moreira que apenas tuvo incidencia en el juego albinegro.

El meta Gianni se lució minutos después al despejar una doble ocasión del Cartagena. Primero un remate seco de Julio Gracia y posteriormente de Rubén Cruz, ambas en la misma jugada, en lo que pudo ser el tanto de la tranquilidad. Entraba también al verde Aketxe, en sustitución de Rubén Cruz, lo que desembocó en una sonora ovación al delantero vasco.

Álvaro Queijeiro reapareció en el minuto 80 tras su lesión cuatro meses después y fue uno de los momentos destacados de la tarde

Uno de los momentos en este partido fue cuando el electrónico marcaba el minuto 80 y entraba Álvaro Queijeiro, cuatro meses después tras su lesión ante el Recreativo Granada en la jornada inaugural, sustituyendo a Julio Gracia. La entrada del futbolista gallego fue también respaldada por una gran ovación del público del Cartagonova.

AKETXE FALLA UN PENALTI Y MINUTOS LOCOS DE SUFRIMIENTO

El partido fue muriendo poco a poco, con el Talavera intentando rascar algo con más corazón que cabeza, y el Cartagena sabiendo cortocircuitar bien las intentonas visitantes. Incluso el resultado pudo ser mejor para los albinegros en un penalti señalado al Cartagena en la prolongación de la segunda parte, pero el remate de Aketxe se estrellaba en el palo. Queijeiro en la última jugada del partido tuvo una ocasión de oro pero su remate lo sacaría Gianni, el jugador más destacado del Talavera.

Los jugadores celebran el 1-0 de Elady que a la postre resultaría el tanto de la victoria/RAÚL VELASCO-SCT

El 1-0 final permite al Cartagena acabar a un punto de UCAM y Melilla/RAÚL VELASCO-SCT

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/ruben-cruz-rui-moreira-novedades-principales-talavera/20181222165039074142.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es