Imprimir

Salmerón quiere 'desarticular' al líder para relanzar al Recre

SPORTCARTAGENA | 23 de enero de 2019

DwU9JfkXQAEekxJ-952x640 (1024x768)
José María Salmerón consigue mejorar el rendimiento del Recre.

José María Salmerón es uno de los entrenadores del grupo cuarto de segunda B que mejor conoce al actual Cartagena y por ello en su mente anida la idea de “desarticular” al líder robotizado en el mismísimo estadio Cartagonova, que ya no es terreno de Jauja. Los albinegros, intratables en casa, hicieron los deberes con una cadena de seis victorias que han ayudado muchísimo a alcanzar el liderato antes de acabar la primera vuelta.

Pero es que de manera paralela el Recreativo onubense también ha mejorado con sus 13 puntos de quince disputados las últimas cinco semanas y ya está en posición de playoff. Coincidiendo con la gran ayuda moral y económica del Ayuntamiento de Huelva para que el club decano pueda subsistir. No ha sido una decisión unánime de la Corporación municipal al considerar la Junta de Andalucía en agosto de 2016  a la entidad como un BIC (Bien de Interés Cultural).

Por supuesto la categoría del Recre no es de Segunda B. Hace dieciséis años disputaba la final de la Copa del Rey en  el ‘Martínez Valero’ de Elche al Real Mallorca, otro de los clubes venidos a menos, con triunfo balear por 0-3 con la aportación de Samuel Eto’o de dos de los goles. Entrenaba a los  andaluces Lucas Alcaraz, cesado en el Real Zaragoza hace unas semanas por no encauzar la reacción de los aragoneses.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

DOS EXALBINEGROS EN EL EQUIPO ONUBENSE

F LLorente valeLlorente cale

Carlos Martínez y Fernando Llorente

El cordobés Carlos  Martínez ya sabe lo que es jugar en la Región de Murcia al pasar por Lorca (La Hoya), Cartagena y Murcia. En el Efesé de Manolo Palomeque dejó la huella mágica de la salvación del club en el Anexo del estadio de la UD Las Palmas ante el filial grancanario una mañana con su gol cabecero, a pase del renqueante Gato, hoy en La Balona. Jugando el año pasado en el Murcia con Salmerón en el banquillo, el almeriense se lo llevó  este curso al Recre pero no es habitual en las alineaciones.

El segoviano  Fernando Llorente, que había llegado a Cartagena  en enero de 2017 desde el fútbol de Rumania, destacó al principio y casi encadenó 7 goles cuando su media de tantos por temporada era de dos, fue bajando de tono como albinegro en su corta estancia. Salmerón lo valoró  después por su trabajo en los pimentoneros y hoy es una de las piezas elementales en el engranaje del Decano. / G.J.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El Recreativo puesto en las manos de Salmerón, cundo era imposible su continuidad en el Murcia, necesita un revulsivo,  una huida hacia adelante, no en balde sus más de 9.000 abonados al corriente de pago están con él. Es un club que ha participado en Segunda treinta y dos campañas y que disfrutó cinco en Primera. Es evidente que los onubenses quieren engancharse al tren del playoff y al menos sostenerse en ese cuarto puesto. Necesitan dar un ‘bombazo’ ya y el Cartagena tiene la obligación de aplazar esa pretendida proeza. Munúa insiste cuando habla a la prensa en revestir a su plantilla de una modestia y natural condensada en estas palabras: "Todavía no hemos hecho nada".

Salmerón, con 52 años y con mucho más recorrido que Munúa como entrenador en razón de la diferencia de edad,  le quiere ganar la partida al uruguayo frenando la capacidad del líder en el que encajan sistemáticamente todas las piezas que puedan ser barajadas.  Pero, ¿tiene herramientas el almeriense, ex jugador del Real Madrid sin acabar de cuajar por una lesión,  para desactivar al Cartagena? Sin duda dispone de una buen plantilla en la que Fernando Llorente está jugando bastante más que otro exalbinegro como Carlos Martínez, a los que Salmerón tuvo en el Murcia. Su jugador más eficaz es el delantero canterano Caye Quintana, que es el pichichi del equipo con 7 goles, aunque ha entrado en fase se sequía como Aketxe en Cartagena, ya que el onubense lleva dos meses sin marcar.

Salmeron en el Murciajpg

Salmerón en su etapa en el Murcia, en el que hizo  lo que pudo, dentro de la crisis.

A Salmerón, que fue el hombre que ascendió al UCAM  Murcia en 2015-16 desde el banquillo (con despido la campaña siguiente cuando los azules no dieron la talla y bajaron), la suerte en el estadio cartagenero le ha sido esquiva la última vez al frente del Real Murcia (2-1) en abril del año pasado en un derbi de ‘guerra fría’ en los despachos entre los rectores de las dos instituciones, una situación que ha mejorado con la llegada del doctor Almela al frente de los murcianistas.  Su anterior visita al mismo recinto fue con el UCAM y entonces se llevó un empate 0-0.

SALMERON ESTADISTCA

José María Salmerón le está sacando punta al Recre en lo deportivo. Institucionalmente se da la circunstancia de que  siendo su masa social   la más numerosa de toda la Segunda División B,  de los 10.300 socios recreativistas, no todos han cumplido con su obligación de pagar el carnet.  Aprovechando que el Recreativo se vio obligado a demorar el cobro de los abonos en tanto se mantuviera vigente el embargo de la Agencia Tributaria sobre las cuentas del club, varios centenares de personas vieron gratuitamente los partidos de su equipo en El Colombino.

Caye vale

Cayetano Quintana 'Caye', el goleador onubense.

Pero a trancas y barrancas el equipo onubense sabe lo que quiere. Está reforzándose en el mercado del frío, porque ha podido solucionar su problema con AFE,  y además de Chico Díaz, delantero del Ceuta,  llegarán otros peones con preferencia para la defensa colocada delante del portero Marc Martínez, que ya se enfrentó al Cartagena en el último playoff con el Alcoyano con Monteagudo en el  puente de mando de los marítimos,  y de una defensa recia en la que uno de sus laterales es el brasileño Pablo Andrade, quien despuntó en el fútbol gallego (Orense y Rápido de Bouzas) antes de bajar a tierra de marismas y fandangos.

_________________________________________________

_________________________________________________

EN FEBRERO, LA PRUEBA DEL ALGODÓN PARA EL DECANO

Tras la visita al estadio municipal Cartagonova el R. Huelva tiene su  especial 'prueba del algodón' con cuatro partidos en el mes de febrero en  los que no le darán tregua los peligrosos adversarios que tiene en el calendario. En el caso del inmediato partido con el Real Murcia en El Colombino, la hoy desnutrida plantilla grana tal vez pueda contar de varios nuevos fichajes para dar la batalla.Más adelante UCAM Murcia, Ibiza y Jumilla sí garantizan darán guerra a los jugadores de JM Salmerón.

 

HUelva alendsari

________________________________________________________________

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/salmeron-quiere-desarticular/20190123171200075132.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es