Imprimir

El segundo esponsor del Cartagena fue campeón del Corpus de motociclismo y también le encanta la bicicleta

Sportcartagena | 28 de octubre de 2009

Nuestro personaje recibe a SPORTCARTAGENA.ES en sus oficinas en el paraje de Lo Triviño (La Palma). Una empresa bien equipada que se dedica a estructuras en el ramo de la construcción, tan castigado ahora por la crisis.¿Cuántos años lleva colaborando con el presidente Paco Gómez?“Cuatro temporadas. El año pasado le...
Nuestro personaje recibe a SPORTCARTAGENA.ES en sus oficinas en el paraje de Lo Triviño (La Palma). Una empresa bien equipada que se dedica a estructuras en el ramo de la construcción, tan castigado ahora por la crisis.

¿Cuántos años lleva colaborando con el presidente Paco Gómez?

“Cuatro temporadas. El año pasado le dije: “Yo apuesto, pero es para subir”. Cuando se habló de colocar publicidad en los pantalones de los jugadores, dije: “Yo me apunto a ese barco”. Colaboro con Paco Gómez por amistad y porque se lo merece. No hay ningún tipo de interés por medio”.

AYUDAS AL DEPORTE
¿A cuántos clubes o deportistas ayuda Manuel Nicolás o SANIMAR?

“Colaboro con el Dolorense, que es un equipo en el que juega un sobrino mío de lateral izquierdo. Colaboro con el Cartagena, como se sabe, y patrocino un equipo de baloncesto que se llama Las Dunas y que juega en San Javier porque en Cartagena no tienen pista ni para entrenar. En San Javier les dan todo tipo de facilidades. Han comenzado con buenos resultados deportivos”.

¿Ha sido usted deportista practicante?

“He sido y lo soy. Fui ganador del Trofeo Corpus de Motociclismo, y en otro año, segundo clasificado. Era en 1981 y 1982 cuando se corría en el Ensanche. He hecho motocross. Ahora practico el ciclismo y pertenezco al grupo El Molinillo. El otro día subí con la bici al monte San Julián y al monte Calvario. También me hice Portmán, con las Cenizas y la Peña del Águila. Fueron 61 kilómetros. Con la bicicleta disfruto de todos los paisajes, que son preciosos”.

Tiene entre sus proyectos inmediatos está hacer la vía verde, hasta Tallante, con bicicleta de montaña. Dice Manuel Nicolás que en Cartagena “estamos muy escasos de carriles bici; sin embargo en otras ciudades los triplican”.

A TALAVERA CON SU HIJO
A su hijo Manuel, que acaba de cumplir 19 años, también le encantan las motos y corre en serio. Va a participar en Talavera en el Campeonato de dos y medio. Padre e hijo estarán en la localidad toledana un próximo martes.

Este pasado martes Manuel Nicolás se llevó la satisfacción de conseguir una camiseta del Sevilla firmada por sus jugadores tras el partido de Copa del Rey en Cartagena. Es un deportista nato desde muy joven.

¿Cómo fueron sus raíces profesionales? ¿Cómo ha llegado a poner en marcha SANIMAR?

“Empecé en la hostelería. Estuve tres años en la cafetería Puerto Rico, con Antonio Bobadilla, su hijo Isidoro y Pepe, el yerno. Después pasé al bar Ideal, también en la zona de El Lago y de la familia Bobadilla, y luego entré en el restaurante Florida, que me triplicó el sueldo. Yo con 15 años de edad aprendí a hacer cócteles”.

Mas Manuel Nicolás se cansó de la hostelería y pidió trabajo a un tío suyo en la construcción. Mi hermano José Luis me enseñó lo que es la base de la construcción y comenzamos a trabajar. Terminó cuajando todo. Me ayudó muchísimo Paco Hernández y surgió SANIMAR. Miguel Sánchez y yo somos socios desde hace once años”.

En el ramo está 23 años y no oculta la gran ayuda de su esposa, Josefa Marchante, una joven mujer que trabaja para la misma empresa. Dice Manuel que ella es clave en el funcionamiento de SANIMAR.

Es una empresa que, comenta nuestro personaje, tiene 70 trabajadores y que tuvo que llegar a la dolorosa determinación de recurrir a algunos despidos. “Me dolió en el alma, pero es la crisis. Ese frenazo a la construcción ante el que nos encontramos que no hay alternativas por el Gobierno”.

Añade Nicolás que su empresa ”nunca se ha beneficiado de subvenciones y jamás hemos devuelto un cheque”.

¿Qué perspectivas deportivas tiene Cartagena, a su modo de ver?

“El deporte cartagenero necesita ayudas y no las tienen por parte empresarial. El Ayuntamiento, en tiempos anteriores y en mejor situación que la actual, debió hacer convenios para campos de césped artificial. No hubo visión ni perspectiva de futuro, y en estos momentos comprendo que no se puede. En Lorca si hubo previsión y nos triplica en campos de hierba artificial”.

Cree el segundo patrocinador del FC Cartagena, después del Teatro Romano, que “este equipo de fútbol que nos está dando alegría, coloca muy alto el nombre de la ciudad y se habla muy bien de ella. Hay que disfrutar de esta alegría y que le llegue también a Pilar Barreiro”.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/segundo-esponsor-cartagena-fue-campen-corpus-motociclismo-y-tambin-encanta-bicicleta/20091028000000006490.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es