Imprimir

Sergio Barila vivió el 'cordobazo' como jugador y hoy es el agente de moda de futbolistas

SPORTCARTAGENA | 29 de marzo de 2020

Era el dorsal '3' del Cartagonova y sufrió la noche de 'cordobazo', como más de 20.000 personas in situ en un estadio abarrotado y más. Sergio Barila era futbolista local. Hoy nos cuenta cosas de ayer y de su presente como dueño de una agencia de futbolistas en Valencia, su tierra natal

Sergio Barila fue uno de los fichajes de Florentino Manzano para la causa del Cartagonova CF. Una de las buenas contrataciones que potenciaron a los de Chuchi Aranguren en el sueño no conquistado del ascenso a Segunda. Por culpa del 'cordobazo' que Barila vivió y del que hace referencia en la entrevista.

Habla con elegancia y para nada culpa al estratega vasco que reservó a sus artilleros en la ida para el segundo partido, en Cartagena, porque el empate les daba el máximo premio. Bastaba con un punto: no se jugaba por eliminatorias sino por liguilla Y ganaron los cordobeses por 1-2. En El Arcángel también habían vencido: 2-0

Con el colombiano Bacca, del Villarreal

Sergio Barila con Carlos Bacca

Barila, vecino de la ciudad de Valencia, en la que nació, era un defensa al que a los 29 años una lesión lo mandó a la antesala de la retirada del fútbol, que se produjo dos años después. Su curriculum es  amplio: Valencia Mestalla (las bases). Saguntino, Barbastro, Alcoyano, Pontevedra, Castellón, Mérida, Levante, Cartagena, Nástic, Getafe, Benidorm…

Acertó tomando el camino de las letras, se hizo abogado y hoy es un experto en mover de un lado para otro buenos futbolistas. Los mejores, según él, claro, que para eso es su trabajo. Es dueño de INVSPORT y un día consiguió  introducir en su cartera de negocio a un crack colombiano Carlos Bacca, experto goleador (hoy tiene 33 años) y una pantera que había jugado en Barranquilla y en Europa en el Brujas, de la Liga belga.

Barila llevó al Real Murcia al catalán Víctor Curto, por poner un ejemplo cercano, y una lesión cercenó las ilusiones del atacante, aunque ya recuperado es la única pólvora garantizada que tiene el equipo pimentonero entre tantos jóvenes por pulir. 

 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES

 

La experiencia de Bacca, hijo de un modesto pescador, en el viejo continente arrancó en el  Brujas, posteriormente en Sevilla, por intervención de Barila,  en  2013-14 y  2014-15, después marchó a  A.C. Milan  para jugar en 2015-16 y 2016-17 y lleva  tres  campañas seguidas  en Villarreal C.F. La entidad azulejera pugnó con el Besiktas turco cuando los milaneses quisieron prescindir de él  por criterio de Vincenzo Montella, tal vez, y lo tasaron en 15 millones de euros, según la prensa deportiva en aquellas fechas.

 

 Carlos Bacca  acabada su etapa en Milán  ahora en el Villarreal cumple su tercera campaña de azulejero

 

 

Entre Trujillo y Garrido

En la imagen, entre  Carmelo Trujillo y Garrido. / IMAGEN CEDIDA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/sergio-barila-vivio-cordobazo-como-jugador-hoy-es-agente-moda-futbolistas/20200329144828088106.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es