viernes. 26.04.2024
TRAS LA SALIDA DE PEDRO REVERTE

Sporto ‘optimiza recursos’ al ‘cargarse’ la figura del director deportivo en el Cartagena

Falta conjugar el verbo optimizar, centrado en los recursos. De entrada ya se ha dicho con sello oficial que desaparece del organigrama del club la figura del director deportivo. El Cartagena los ha tenido de todos los colores en los últimos tiempos y para todos los gustos en la larga...
Falta conjugar el verbo optimizar, centrado en los recursos. De entrada ya se ha dicho con sello oficial que desaparece del organigrama del club la figura del director deportivo. El Cartagena los ha tenido de todos los colores en los últimos tiempos y para todos los gustos en la larga década de Paco Gómez. 

Pepe Murcia, el ex jugador del Murcia, hoy contertulio en 'Voces del Deporte'  de TVM,  fue en los inicios la persona que más se movió en la confección de las plantillas albinegras por su cercanía a PG. Entonces se hicieron algunos dispendios disparatados como contratar a precio de oro al delantero Loreto, ex murcianista, sin que diese un mínimo rendimiento. Fracaso total. La pólvora del andaluz se mojó en el Cartagonova como por ensalmo.

{sumario:Daniel Golpe y David Buitrago fueron directores deportivos para hacer historia:sumario}Daniel Golpe fue otro de los directores deportivos en los que se apoyó Paco Gómez en Segunda B con actuaciones tan originales como las de incorporaciones tan infelices como la de El Loco Islas después de buscar y rebuscar en el mercado sudamericano.  Después otro responsable en la faceta de contrataciones fue David Buitrago. El caravaqueño, uno de los hombres de Quique Pina, tuvo aciertos y desaciertos en su etapa pero al final el desmadre de lo esperpéntico se acentuó en la firma de ‘Lobo’ González Vigil, el delantero peruano, sin contar las altas de  refuerzos que luego quedaron en nada como los de Balboa, ex madridista, y Riga, ex Levante.

Eso sí: Buitrago acertó de lleno en el traspaso del meta Rubén al Málaga por 1,2 millones de euros. Un balón de oxígeno para el Cartagena aunque después hubo polémica porque Paco Gómez se haría el remolón a la hora de darle una comisión especial a ‘el Buitre’ por intervenir en la salida del meta coruñés, hoy en el Almería tras jugar en el Rayo Vallecano. Rubén fue uno de los héroes del ascenso en Alcoy (mayo de 2009).


{sumario:Ángel Quirantes comenzó mal y acabó peor: se atrevió a no renovar al ídolo de la afición, Víctor Fernández:sumario}Después se produjo el aterrizaje del granadino murciano Ángel Quirantes en la dirección deportiva del Cartagena, una vez despedido Buitrago, y Quirantes preparó un plantel que lamentablemente sería el del descenso a Segunda. El nuevo dirigente técnico, con unas condiciones económicas muy asequibles, se hizo muy impopular con rapidez entre los aficionados y desde el comienzo no tuvo buena prensa,  al prescindir de Toché y Víctor Fernández, en el equipo de las mejores campañas en la Liga Adelante. Otro que tomó puerta fue Pascal Cygan, aunque su baja estaba justificada por el bajón físico del central francés tras su lesión en un partido en Los Pajaritos de Soria..

En el caso de Toché y de Víctor Fernández sus cachés eran elevados. El santomerano quería progresar y después de muchas vueltas acabó en el Panathinaikos, del que saldría como gato escaldado por el tema económico y la escasa formalidad del club griego. Ahora tiene plaza en el Depor y jugará en Primera. En cuanto al extremeño de Leganés, tenía una ficha de las más altas del plantel, rozando los 400.000 euros por temporada. Pero aunque hubiese rebajado Víctor sus emolumentos tampoco habría continuado, aun siendo uno de los preferidos por la afición.


{sumario:Pedro Reverte hizo un equipo para batirse el cobre en Segunda B:sumario}El último de la fila, el más reciente en salir, Pedro Reverte, ha dado un balance positivo en general ayudado por los criterios de Tevenet. No disponía de grandes recursos económicos y confeccionó en el último ejercicio una plantilla de Segunda B con jugadores para batirse el cobre en la categoría. Estuvo el lorquino muy presionado por la peculiar manera de ser del presidente Paco Gómez, líder de la intromisión en los trabajos de sus empleados. Reverte tuvo que aguantar la baja fulminante del portero René tras debutar en el Cartagena ante el Albacete en el primer partido de la Liga 2012-2013, y soportar el ‘decretazo’ de la destitución de Pacheta en las circunstancias ya sabidas.

Uno de los molestos garbanzos en los zapatos de Reverte fue el jugador Akinsola, cedido por el Granada. Le dio pasaporte en invierno de 2012 por bajo rendimiento y le costó un disgusto con Juan Carlos Cordero, brazo derecho de Pina. Pero es que Akinsola no dio la talla en su estancia entre los albinegros tras ser un jugador importante en el Cádiz. 

{sumario:Florentino Manzano y todos sus resortes ya están en la escena:sumario}A partir de ahora, o desde hace semanas, el Cartagena toca los resortes propios del experto Florentino Manzano. Con él en funcionamiento no es preciso mantener en el organigrama la figura del director deportivo. Lo que se espera es que todos los posible fichajes pasen por las manos del expresidente del Cádiz, de nuevo en la órbita del fútbol de su tierra con las experiencias de un ascenso a Segunda en Torrejón  en 1982 (siendo secretario técnico) con Mariano Carrera de presidente y después con su colaboración con Andrés Martínez, el presi que relevó al joyero madrileño.

Después llegaron sus escarceos, los de Flloro Manzano, con el  Real Murcia, del que fue dirigente en una de tantas situaciones delicadas de los grana, y especialmente su proyecto del Cartagonova CF tras quedar 'congelado' el Efesé, y las posteriores intervenciones, decisivas, en el ‘traspaso’  o 'transformación' al Cartagena, con  Luis Oliver Albesa de manera transitoria, hasta la entrada de Paco Gómez hace once años, auspiciada por el propio Manzano, presente en todas las salsas para condimentar fútbol. Genio y figura. Su suerte será la del equipo que dice amar. Eso nadie lo puede negar.

Sporto ‘optimiza recursos’ al ‘cargarse’ la figura del director deportivo en el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios