Imprimir

En Tenerife aseguran que están dispuestos a pagar por Elady

Sportcartagena | 26 de junio de 2019

Elady ante dos jugadores del Castilla/Foto RAUL VELASCO
Elady ante dos jugadores del Castilla/Foto RAUL VELASCO

La prensa tinerfeña, en concreto el diario El Día, asegura en una extensa información, que el CD Tenerife está dispuesto a pagar por Elady mientras el delantero apura sus vacaciones porque aún deberá de regresar a Cartagena para conocer cual es su situación exacta. Desde la isla tinerfeña aseguran también que el club chicharrero puede iniciar en breve los contactos con Belmonte para negociar una rebaja en los 500.000 euros que el jiennense tiene de cláusula. El 'pichichi' cartagenerista no oculta que le hace ilusión jugar en Segunda

El ‘culebrón Elady’ no ha hecho más que empezar porque, aunque el Cádiz y el Albacete no le pierden la pista al jiennense, desde la isla llegan noticias concretas en cuanto a que el Tenerife está decidido a hacerse con los servicios de Elady Zorrilla, extremo del FC Cartagena, y se plantea incluso realizar un esfuerzo económico para imponerse a otros clubes de Segunda y doblegar la resistencia de su actual equipo. Inicialmente, el club blanquinegro no estaba dispuesto a rebajar la cláusula de rescisión. Como quiera que el jugador cree que es el momento de dar el salto al fútbol profesional, ha empezado a aceptar que deberá negociar.

Más de una decena de conjuntos de la categoría de plata se han interesado por un futbolista capaz de anotar 21 goles en la temporada 18/19. Solo Asier Villalibre, del Bilbao Athletic, mejoró esa cifra realizadora (23). Pero lo que más llama la atención del andaluz es su capacidad para anotar partiendo de la izquierda, llegando en segunda línea. Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife, ha detectado que ahí tenía carencias el equipo y está dispuesto a apostar fuerte por el todavía albinegro.

La gran dificultad estriba en los competidores. Entre ellos, el Cádiz y el Albacete. El primero compite en potencial económico y solera con la entidad insular. El segundo pone sobre la mesa su gran campaña y la estabilidad como avales para postularse, añaden en su información el referido diario. El Tenerife ha querido adelantarse en la negociación con José Martínez, representante del jugador, pero no ha iniciado las negociaciones con el Cartagena.

El jiennense aún tiene que volver a Cartagena para hablar con Belmonte y recoger sus dos trofeos, a La Garra y al máximo goleador

"Es una situación complicada porque el que me quiera no solo tiene que alcanzar un entendimiento conmigo, sino con mi club. Es una cláusula alta", confesaba Elady. En este sentido, considera que su salario sería "asumible" para un equipo de la categoría de plata. Pero también es consciente de que el "esfuerzo" llegaría a la hora de rescindir su contrato vía acuerdo con el FCC. "Yo he estado muy bien este año, tanto en lo deportivo como en lo personal", decía de Cartagena no sin admitir que "cualquier futbolista quiere mejorar en su carrera". Su deseo es que la salida sea amistosa y "beneficiosa" para todas las partes.

LE ILUSIONA DAR EL SALTO

Natural de La Puerta de Segura (Jaén), Elady cumplirá 29 años este verano (en julio) sin haber debutado en el fútbol profesional. En su historial equipos como el Orcera, el Villacarrillo, La Puerta o La Hoya Lorca. También algunos más conocidos como Jaén, Linares, Écija o Murcia. "Hace unos años trabajaba diez horas y luego me iba a entrenar", evoca el jugador para explicar que está "en el momento de dar el salto", ante su gran oportunidad.

En el Mancha Real anotó 31 goles en 55 partidos y fue reclutado por el Murcia. Sus 13 dianas en Segunda B llamaron la atención de la liga polaca y voló a Cracovia, pero solo duró un mes. Lo aprovechó el Cartagena, que firmó por dos temporadas al jienense. Sus 21 goles han dado alas a la escuadra que dirige Gustavo Munúa para llegar de sobra al playoff. Pero el no ascenso le ha abierto la puerta de salida. "Si he hecho buena temporada es por las ganas y la ilusión con la que llegaba", explica sobre su gran año en Cartagena. Por eso sabe que jugar en Segunda A sería renovar esa ilusión.

Sorprendido y agradecido por la cantidad de ofertas que maneja, Elady tiene un deseo: "jugar en un club con solera, que luche por algo importante". Se ajustan a ese perfil Cádiz CF y CD Tenerife. "En la Isla estaría muy bien, lo sé", adelanta el todavía albinegro después de hablar con sus compañeros Vitolo, Cristo Martín y Jesús Álvaro. "Sé que se vive bien, que es un gran club... Sería un buen sitio, pero no puedo decir nada más porque esos asuntos los lleva mi representante", señaló Elady.

1085

El jiennense ha tenido un playoff muy discreto tras su expulsión ante la Ponfe y posterior sanción de 3 partidos

Todo se decidirá en las próximas semanas, aunque a él le gustaría tenerlo claro pronto para aclimatarse a su nuevo equipo y empezar a aportar goles, que es lo que mejor se le da. "Vengo de hacer una buena temporada en ese sentido y la verdad es que tengo esa suerte o esa capacidad, veo portería con facilidad. Ojalá en Segunda pueda demostrarlo también muy pronto", asegura el jienense que sigue de vacaciones, pero atento al móvil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/tenerife-aseguran-estan-dispuestos-pagar-elady/20190626110621080444.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es