jueves. 25.04.2024

Todo o nada en 21 encuentros

Atrás quedó el 2020, que nos dejó el ansiado ascenso al fútbol profesional y una etapa oscura en la primera mitad de esta nueva temporada, terminando el ‘honorífico’ campeonato de invierno en puestos de descenso

La destitución del patrón de la nave albinegra Borja Jiménez, con un bagaje de 19 puntos en 18 encuentros (1,05 puntos por partido) y otra posterior de Pepe Aguilar con 1 punto en 3 partidos (0,33 punto por partido). Guarismos de ambos que han precipitado al equipo a los puestos bajos de la clasificación.

Había que dar un giro copernicano a la situación deportiva del club, y se ha buscado con más o menos acierto, el tiempo y los resultados dictarán sentencia, un nuevo inquilino en el banquillo blanquinegro, Luis Miguel Carrión, barcelonés que cumplirá, Dios mediante,  los 42 años el próximo 07 de febrero comandando la nave del equipo portuario.

Por delante hay 63 puntos para disputar, el margen de error es pequeño. Una tarea difícil pero que no es imposible

Un entrenador con gen de La Masía, cuyo sistema de juego más utilizado es un 4-2-3-1 y que su experiencia en esta categoría se reduce a 78 partidos con dos equipos como Córdoba CF y CD Numancia, presentando unos números en la capital andaluza en la temporada 16/17 de 36 puntos en 26 partidos (1,38 puntos por partido) y en la 17/18 de 9 puntos en 10 encuentros (0,90 puntos) lo que precipitó su destitución 17/10/17, sumando a esta cifra otro aspecto negativo, como encajar 22 goles en esas mismas jornadas.

En la capital soriana estuvo la temporada 19/20, lo hizo de principio a fin  (42 jornadas),en la que consiguió 50 puntos, con 45 goles a favor por 53 en contra, que no fueron suficientes para que el equipo numantino tras muchas temporadas entre Primera y Segunda, descendiera al pozo de la 2ªB.

1561108204_617288_1561108273_noticia_normal_recorte1

Luis Miguel Carrión, en sus manos encomendamos nuestro espíritu blanquinegro

Expuestas todas estas cifras habrá que analizar lo que al equipo cartagenero se le presenta en la segunda vuelta.  Quedan 21 jornadas (63 puntos). Hay poco margen de error, para llegar a la cifra mágica de los 50 (aunque pienso que posiblemente esta temporada se pueda escapar de la quema con una renta un poco inferior de puntos) quedan 30  por sumar, es decir, un ratio de 1,43 puntos por partido)  tarea difícil pero no imposible. Digamos ambiciosa, pero no hay más.

Son los días de la doble BB y en donde habrá que hilar muy fino. Ya fallaron en la planificación de este verano y no pueden repetir errores

Hay que llegar como sea, ya que venimos de una primera vuelta deficitaria y en la que el míster deberá, para eso se le ha contratado, mejorar sus números personales de su pasado en la Liga Smartbank y resurgir junto a la plantilla actual y los nuevos fichajes que se están terminando de cuajar en estas fechas para poder hacer una escuadra más solvente y poder dar este giro a la situación actual del club, que hoy por hoy, tiene a la mayoría de aficionados en un estado de enfado latente.

 Son los días de la doble BB y en donde hay que hilar muy fino, porque no hay colchón, ni más oportunidades, si se quiere consolidar al club en esta categoría o, por el contrario. volver a la categoría de bronce y dejar un futuro incierto lleno de interrogantes tanto para el futuro de la entidad como para la ilusión de los aficionados y empresas que colaboran económicamente. Deseo que esto se revierta y llegue el buen tiempo, los buenos resultados y volvamos a vivir la época estival con las ganas de volver a ver un año más a nuestro club en la División de Plata.

 

Todo o nada en 21 encuentros
Comentarios