Imprimir

El UCAM Atletismo Cartagena brilla en El Regional Absoluto, de Marcha y Cross

Redacción | 29 de enero de 2018

La Pista de Atletismo del Ensanche de la Trimilenaria fue testigo otro importante evento deportivo encabezado por el Campeonato Regional Absoluto y sub23 de invierno celebrado el sábado 27 de Enero.

Los Atletas del UCAM Atletismo brillaron a gran nivel con las victorias en:

60 m de Alvaro Alcaraz en sub23 con unos excelentes 7.12 s,

200 Absolutos Ruben Salinas se imponía con 22.08s

200 Sub23 hombres Fernando Diaz con 23.47 s

200 sub23 mujeres Eva Aragón con 27.55 s

400 Absoluto hombres Dario Romero Navarro con 51.10 s

400 Absoluto mujeres Cristina Esteban con 1.01.87 s

60 m sub 23 vallas mujeres Patricia Quesada Gomez con 9.89s

Altura sub23 mujeres Ana Faucón con 1,48m

Pértiga Absoluta mujeres Cristina García con 2.60m

Longitud absoluto mujeres Maika Cuenca con 5,14 m

Altura sub23 hombres y absoluto Angel Ortiz con 1,79m

Fueron medalla de plata Eva Aragón en 60 m sub23, Pablo Díaz en 60 m y longitud sub23,Youssef Moutaouakil en 400 absoluto, Pruden Guerrero en 400 m absoluto, Ana Faucon en 60 mv, Angel Ortiz 60 mv sub23, Cristina Esteban en pértiga absoluto y Jose luis Corral en Altura Absoluto.

Y medalla de bronce para Pilar Sánchez en triple y pértiga absoluto, Patricia sub23 altura, Pablo Garcia en pértiga absoluto, Ana Faucon peso sub23 y Juan Alfonso García en Peso absoluto.

11 títulos regionales y 26 preseas recogieron los atletas del UCAM Atletismo Cartagena, en una competición que estuvo perfectamente organizada por los Marta Romero y María García  del UCAM Atletismo Cartagena que tuvieron la visita durante la mañana de la nueva edil de Deportes Obdulia Gómez.

Regional de Marcha Trofeo Levante

Gran actuación de los representantes del UCAM Atletismo Cartagena encabezados por su técnico Alfredo Castilla Wandosell, que lograron la victoria en la categoría cadetes hombres gracias a la excelente actuación de los hermanos Pablo y Jorge Tonda, ademas Pablo consiguió una mejora de la marca personal que le permite acceder al equipo Regional en el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

En Categoría benjamin femenina las chicas del club filial Elcano, lograron un gran tercer puesto por equipos.

Regional de Campo a Través por equipos, Lorca

En el circuito permanente de Campo a través "La Torrecilla" en Lorca se disputó el domingo 28 el Regional de Cross por equipos con dominio absoluto de los corredores Sub23 del UCAM Cartagena que lograron la victoria de clubes con un imperial Mohamed Katir ganando la prueba absoluta y consiguiendo junto a sus compañeros el billete para el Nacional de Clubes en Gijón.

Magnificas estuvieron también las cadetes del UCAM Cartagena con un segundo puesto y cerraron la gran actuación del equipo juvenil hombres que fue bronce.

Gabriel Llorente, responsable de Cross del UCAM Cartagena indicaba que se habían cumplido los objetivos del club aunque todavía falta mes y medio de temporada para culminar estos éxitos

Sergio Jornet, se lesiona en la segunda jornada del Internacional

Malas noticias nos llegaban desde el encuentro internacional de combinadas España-Republica Checa-Francia-Gran Bretaña-Polonia donde Sergio Jornet defendía a la selección senior, que alcanzó el 3er puesto del encuentro pero que no pudo contar con la prestación del Atleta del UCAM Atletismo Cartagena que llevaba una excelente combinada en la primera jornada con varias marcas personales, 6.96 s en 60 (mejor marca personal), 6,84 m en longitud, 12,78 m en peso (mejor marca personal) y 1,91 m en altura, pero un esguince en el tobillo durante el calentamiento de las vallas el segundo hizo que las ilusiones se fueran al traste.

Su entrenadora Patricia Paz, lamentaba la circunstancia porque "habían preparado muy bien la competición y Sergio está muy en forma", pero que aun así esperan que la lesión no sea grave y enseguida prepara otros objetivos.

Pilar Duarte gana los 10 km de Murcia

La joven atleta del UCAM Cartagena Laura Nicolás con 40:52 se imponía en los 10k del Ayuntamiento de Murcia que se disputaron el Domingo 28 durante la Murcia Maraton, excelente la Runner del Club.​

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/atletismo/ucam-atletismo-cartagena-brilla-regional-absoluto-marcha-cross/20180129232950063967.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es