Imprimir

La UCAM Informa acerca de su colaboración con el CAR de Los Narejos desde 1999

Sportcartagena | 14 de mayo de 2016

Centro_de_Alto_Rendimiento_[Los_Alcazares_Punta_Calera] (1024x768)
Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

La UCAM ha elaborado para su difusión un comunicado que damos a conocer seguidamente a nuestros lectores

La Universidad Católica de Murcia viene colaborando desde el año 1999 con el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en donde tiene depositados equipos médicos, para pruebas de alto rendimiento y de mejora física o de perfeccionamiento técnico de su propiedad, incluidos un simulador de vela, barcos o tablas de surf, para uso público y para la práctica docente por parte de quien el CAR considere. Además colabora con investigaciones en beneficio del deporte en general y el de la región de Murcia en concreto, siendo las más recientemente firmadas fruto de negociaciones iniciadas muchos meses antes, y por las que la UCAM todavía no ha percibido nada a pesar de haber asumido los costes de su puesta en marcha.

Nos consta que la UMU también tiene acuerdos económicos, por tres servicios residentes que presta en estas instalaciones y varios proyectos de investigación, con nuestra plena seguridad de que el objetivo es el mismo, que este CAR pueda ofrecer los mejores servicios, al que la UCAM además aporta otros valores añadidos de importante repercusión económica para el mismo y su entorno, por ejemplo al organizar allí multitud de campeonatos de España universitarios, lo que le ha generado numerosas relaciones, clientes, alojamientos, etc.

La fuerte inversión de la UCAM en el ámbito del deporte y la alta cualificación de sus docentes, investigadores y personal de gestión hace que se la considere como " La Universidad del Deporte", cuya Facultad de Deporte es la única de Europa con tres proyectos financiados por la Unión Europea, sobre la 'carrera dual'. Tiene cinco grupos de investigación competitivos y cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad para el desarrollo de sus proyectos.

Además, mantiene convenios con múltiples universidades europeas y un Programa de Doctorado en Ciencias del Deporte acreditado por ANECA. La revista de la Facultad está indexada en el Emerging Source Citation Index de Thomsom Reuters y en ella publican investigadores de todo el mundo. Esta Facultad de Deporte está situada entre las cinco mejores de España (públicas y privadas) y es la única de la región, y la única privada de España, que pertenece a la Junta Directiva de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/ucam-informa-acerca-colaboracion-car-narejos-1999/20160514185654003820.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es