martes. 16.04.2024

El conjunto de Eloy Jiménez descansará mañana y volverá al trabajo el próximo miércoles, cuando comenzará a preparar el partido de la próxima jornada ante el Cacereño (domingo a las 12h). Será una nueva oportunidad para que los universitarios puedan afianzar de manera virtual el playoff de ascenso a Segunda A. Lo que resta es: Cacereño, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Almería B y El Palo (en negrita los partidos en casa).

El Cacereño (este fin de semana) y El Palo (última jornada) se encuentran en posiciones de descenso directo, y el Sevilla Atlético está a tan solo 1 punto de la quema. Estos tres partidos, presumiblemente, se presentan como especialmente complicados para el UCAM Murcia, que tendrá que sobreponerse a la tragedia que vivirán sus rivales en partidos a vida o muerte para evitar el descenso a 3ª División. Además, el San Roque de Lepe, en función de los dos próximos resultados podría estar jugándose una hipotética plaza de playoff o, incluso, no bajar de categoría (ahora mismo está 10º con 44 puntos, a 8 del playoff y a 6 de la promoción de descenso), mientras que el Almería B directamente podría jugarse ante el equipo universitario la segunda plaza del grupo, pues la distancia entre ambos actualmente es de cuatro puntos a falta de quince por jugarse.

Para el choque ante el Cacereño de este domingo, el UCAM no podrá contar con Fran Pérez, expulsado con roja directa contra el Melilla. Por lo demás, Eloy podrá contar con toda la plantilla disponible, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo de última hora a lo largo de la semana, incluidos los recientemente recuperados Nono, Bello, Javi Hernández y Dani Pérez, y el fichaje Juanto.

 Ante el Melilla, el UCAM Murcia sumó su tercera derrota consecutiva en casa después de perder ante La Roda (2-4) y Granada B (1-4). Ante el conjunto albaceteño, los universitarios sufrieron la expulsión injusta de Javi Hernández, que supuso el penalti del empate a uno; y contra los granadinos el colegiado dio por válido un gol fantasma muy dudoso de Bravo que subió el 1-2 al marcador.

Este domingo, las decisiones arbitrales volvieron a ser determinantes, pues el colegiado no señaló una mano clara de David Sánchez y sí dio como penalti una muy similar en el área local, a lo que hay que sumar que la pena máxima señalada a Fran Pérez es fuera del área (acción que dio lugar al 0-1).

Los de Eloy Jiménez rompen así su imbatibilidad tras dos jornadas consecutivas sin perder y sin encajar ningún gol (empate a cero ante Arroyo y La Hoya Lorca), racha que intentarán volver a comenzar ante el Cacereño. Hugo Díaz, que anotó de nuevo contra el Melilla, suma 11 tantos en lo que va de liga, siendo el goleador con mayor efectividad en los últimos partidos: ha marcado cuatro de los últimos siete tantos del equipo, más del 50% (goles ante Melilla, Granada B, Marbella y Real Jaén). Es el sexto máximo goleador del grupo, igualado con Cuero, del filial granadino.

 Precisamente, Hugo Díaz es uno de los jugadores apercibidos de sanción para el próximo encuentro, junto a Manolo. El delantero sumó su novena cartulina amarilla ante el Melilla, mientras que Manolo vio la cuarta. Si ven otra amarilla en Cáceres se perderían el partido siguiente, en el que tocará recibir al Sevilla Atlético.

 Escalona, aun habiendo encajado dos goles ayer, sigue siendo el cuarto portero menos goleado del grupo IV, con un promedio de menos de un gol por partido (ha recibido 23 tantos en 28 encuentros). Le superan Gianfranco (3º), del Almería B; Fuentes (2º), del Villanovense; y Aulestia (1º), del Cádiz. Ellos, junto a Soria (5º), del Sevilla Atlético, forman el top five de guardametas menos goleados en el grupo, siendo los únicos que suman un coeficiente menor a un gol por partido.

Al UCAM Murcia se le complica el calendario en la recta final
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios