Imprimir

La unificación que parecía imposible

Sportcartagena | 31 de diciembre de 2016

Al final , después de tantos años sin saber o sin poder dar en la tecla, el FC Cartagena y la AFCT han dado con la fórmula mágica. Mediante diálogo. Natural como la vida misma. Ciertamente tiempos atrás - años y más años se consumieron mareando perdices - hubo diálogos, cabe recordar un verano con un almuerzo de clubes representados y autoridades deportivas en un restaurante de Los Belones-, pero todo quedó en una buena declaración de intenciones, en unos brindis  con las mejores palabras y cada cual a su casa. Sin concretar, por lo que sea...o por lo de siempre. Esta vez sí.

Una treintena de clubes bajo la bandera de la AFCT se unen con intenciones de hacer cantera para el FC Cartagena, este nuevo club que responde a las exigencias de coherencia que pocas veces alcanzó en medio siglo, por su funcionamiento.

Queda excluido el Cartagena Efesé, por un planteamiento ajeno a la idea del FC Cartagena, que juega la baza importante de dar suma relevancia a que los chavalines prefieran estar con el club de superior categoría y de su localidad, aunque tenga menos historia que el que comanda José Gómez Meseguer. Tan respetable una como otra idea. Porque no se puede borrar de un plumazo el trabajo de la sociedad futbolística del Polígono, fábrica de futbolistas abierta a los clubes españoles que quieran asomarse a ese balcón de buenos cimientos que ya ha dado buenos frutos. Hoy el Málaga CF, ayer el Real Madrid o el Barcelona (que ya se llevó a la Masía a Juan Antonio Ros), mañana el Villarreal...

Hay bastantes ojos pendientes de los productos blanquinegros de la acera poligonal. Hay un trabajo bien hecho y ese trabajo va a seguir. Pero tiene mucho peso la unificación de conductas de 30 equipos canalizadas a favorecer al FC Cartagena, que piensa con fijación en entrar cuanto antes en el fútbol profesional como aliciente número 1, y eso no deja de ser una noticia gozosa para el fútbol cartagenero.

Ahora solo falta mejorar las instalaciones deportivas, otra asignatura pendiente, capítulo aparte, mediante la  implicación municipal que está por la labor, según los indicios, hasta junio de 2017 con el alcalde José López, apoyando el deporte, y desde su salida de la alcaldía en manos de Ana Belén Castejón, y antes y después con el concejal  del ramo Ricardo Segado. / G .J.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/author/unificacion-parecia-imposible/20161231083517051274.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es