Imprimir

Los que van a ascender de forma oficial ajustan sus presupuestos y el del Efesé puede ser el segundo del cuarteto

SPORTCARTAGENA | 03 de mayo de 2020

Elady, uno de los que seguirán para partirse el pecho. / RAÚL VELASCO
Elady, uno de los que seguirán para partirse el pecho. / RAÚL VELASCO

En la segunda división de la liga española para la inacabada campaña 2019/2020,  el Girona y el Rayo Vallecano han contado y cuentan con los presupuestos más altos, con 29 y 19 millones de euros respectivamente. El número 3 está el Almería con 18,1 millones, y el colista en este aspecto es el Fuenlabrada con 4,1 millones. A día de la fecha Cartagena, At. Baleares, Logroñés y Castellón deben de tener ya sus presupuestos ajustados o a punto de hacerlo, entre la vorágine de ansiedad que sufren las aficiones por la situación, para la inmediata en el fútbol profesional.- Esto no es vender la piel del oro de manera anticipada. LaLiga de Javier Tebas aprieta porque lo puede y lo debe hacer, es la única fórmula, y aquí o allí el que no corre, vuela...o se estrella en los Alpes de la realidad. Tomemos nota.

A la espera de la ‘gran noticia’ los que van o vayan a ascender saben que en la nueva división lo mismo lo puede pasar mal un Albacete Balompié con7,9 millones de euros que tiene en el presente ejercicio que una SD Ponferradina, de mal recuerdo para el Efesé, con 4,2 millones. Entre los que se prevé van a ascender, a falta de que se haga público por los estrategas que mueven los hilos desde la azotea, el del Castellón se puede postular como el presupuesto más fuerte para 2020-2021, y después el Atlético Baleares o Cartagena, y por último el UD Logroñés, que al 90% abogará por la austeridad del modelo Numancia de Soria al que le va de maravilla. Los del estadio de Los Pajaritos disponen este curso de 5,3, un poco más alto que el del Elche.

Aunque perdió de 'aquella manera' el Cartagena barrió en la Copa del Rey al Girona, con el más alto presupuesto de la Liga de Segunda

El fútbol está muy igualado y hemos de advertir, para los que no lo sepa, que el Girona al que el Efesé tuvo entre las cuerdas en la eliminatoria de la Copa del Rey, de la que salió indemne el equipo de la tierra de Puigdemón, socio de honor, por errores arbitrales en buena medida, presupuestó para este curso algo más de 29 millones de euros, todo un disparate a juicio del periodista, y así en el estadio Cartagonova fue barrido por los jugadores del joven y dicharachero abulense Borja Jiménez.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES

Sin que sea oficial, que aquí hay que matizarlo todo o corres riesgos, el FC Cartagena en Segunda tendrá que ajustarse a un presupuesto en la franja de los 5 a 6,5 millones de euros o se jugará el pellejo del endeudamiento. Así de claro, aunque sus mentores han sabido habilitar fuentes de ingresos extras en Segunda B y tienen llamado el camino, con prestigio elevado, para recaudar igual o un poco más incluso en situación de crisis. Todo este trabajo de planificación no se puede improvisar y es por lo que la mayoría se da prisas tanto en ordenar sin fallos las previsiones y otra cosa esencial: apuntalar sus plantillas o mantener el buen nivel de las mismas.

Se podrá plantear casi de inmediato más de un fichaje modelo Carrasquilla

El FC Cartagena tiene camino avanzado pero obviamente hay bastantes/demasiados cabos sueltos. ¿Hasta el caso de tener ya algunos fichajes casi hechos en el umbral de mayo? Pues sí. Apalabrados o encargados a las empresas de representaciones que renuevan sus ofertas, y pronto veremos ‘filtrar’ nombres de posibles fichajes pretendidos por otros clientes. La ley de la oferta y la demanda y el marketing funciona.. Operaciones o parecidas como la de 'Coco' Carrasquilla pueden repetirse en inversión financiera, aunque con cuentagotas. Algún alta tipo Quique de Lucas como hicieron los sabuesos de Paco Gómez, no digamos nada de Víctor Fernández, el 'rey', luego destronado cuando hizo su estreno de preparador y lo tuvo que dejar con el pesar de sus seguidores.

De inmediato se va a arriesgar más porque, con prudencia, es el modelo al uso en la LFP, que es otro mundo. Paco Belmonte y Manuel S..Breis lo saben y no hace falta que lo proclamen. Han demostrado moverse bien, salvo excepciones en los campos de la configuración de las plantillas y en el estrés de los mercados de invierno. Del 0 al 10 tendrían un 7,5 a 8. / G. J.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/van-ascender-forma-oficial-ajustan-presupuestos-efese-puede-ser-segundo-cuarteto/20200503085900088504.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es