Imprimir

Víctor 'Aquiles Augusto'

Sportcartagena | 15 de abril de 2010

Recuerdo que de niño y aún ahora, si el sueño tarda en acudir, leía y leo los relatos del héroe que siempre defendía a los débiles y desfavorecidos, en contra del poderoso, en esa lucha eterna del bien contra el mal. Usted ¡joven! tiene, justamente, los valores de ese personaje...
Recuerdo que de niño y aún ahora, si el sueño tarda en acudir, leía y leo los relatos del héroe que siempre defendía a los débiles y desfavorecidos, en contra del poderoso, en esa lucha eterna del bien contra el mal. Usted ¡joven! tiene, justamente, los valores de ese personaje del tebeo creado por otro Víctor, Víctor Mora, llamado El Capitán Trueno.

Hace unas semanas en un “Rincón para Doce” acordé llamarlo, cariñosa y respetuosamente, pitufín “Genio” Víctor, el más pitufo de todos, el número 21, D.Víctor Fernández Gutiérrez.

Este genio nacido en Emerita Augusta, otro romano más para nuestras legiones que han de batirse, el próximo domingo, en el anfiteatro tarraconense, me ha impresionado con unas manifestaciones con carga de profunda humanidad

“Será mejor que empiecen a cantar a Primera, a Primera, en vez de acordarse de los rivales. Debemos pensar en este año especial que estamos viviendo nosotros y olvidarnos de los demás”.

La dignidad de su juego, el buen uso que hace del balón, el tono lírico y generosidad de muchas de sus descripciones, refiriéndose a Toché: “Se lo cedí porque le vi muy convencido, y se quería quitar la espina de Vallecas. Me alegran tanto sus goles como los míos, aunque reconozco que mucha gente me ha preguntado después por qué le dejé tirar a él”, así como el didacticismo general de sus manifestaciones, “Será mejor que empiecen a cantar a Primera, a Primera, en vez de acordarse de los rivales. Debemos pensar en este año especial que estamos viviendo nosotros y olvidarnos de los demás”, forman parte del cuaderno de su vida.

Lo fotografié, no hace mucho, curándose de su lesión y me pareció un tipo solidario, concentrado, incisivo y confiado, tiene algo que no tiene nadie más en la delantera albinegra, capacidad de movimiento sin balón e inteligencia táctica. Mientras otros Ander, De Lucas, Longás y hasta Toché piden el balón al pie, usted ¡delantero emeritense! siempre busca el hueco. Pero ojo, no sólo se mueve al espacio para pedir el balón, sino que tira desmarques para abrir agujeros en las defensa rivales.

Estos últimos meses pudo estar algo cansado, lesionado, pero nunca desmotivado ni falto de confianza, no pudiendo reprocharle que no trabaje para el equipo y que no se le caigan los anillos por nada y, como muestra, sólo hace falta ver sus movimientos para habilitar ese cabezazo a lo Toché y no a lo Santillana como han querido recordar algunos, en el primer gol de la matinal pasada. Estoy ávido de dedicarle algo a nuestro Pichichi santomerano.

Es un Aquiles, no busca la victoria, persigue la gloria; no le importa el rival, no le pone cara, le da igual, sólo quiere ganarles a todos y con todos. Y si, como el héroe aqueo, puede decidir la contienda por sí solo, antes de que sus compañeros se empapen de sufrimiento, lo hace sin más.

Usted, amigo Víctor, no lucha contra nadie, el desafío lo tiene consigo mismo. Los retos, las metas, los encuentra en su interior. Sabe que el F.C. Cartagena no estuvo fino últimamente, Betis y Elche y, mientras su equipo recupera el nivel anterior, esta “pulguita augusta” ha subido un punto más su nivel y se ha echado el equipo a su espalda, es generoso y quiere ascender.

Gracias a él, todos seguimos adelante y, a día de hoy, estamos entre los mejores, con el fútbol que él nos presta para que, entre todos, le pongamos nombre a ese reto doblemente grandioso, ascender y, para más INRI, hacerlo en el Cartagonova y frente al Hércules.

Adiós, y ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F.C.Cartagena no estaba muerto que estaba de parranda. ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. En Villamediana de Iregua. Dies4/14: ante diem duodevicesimum Kalendas Maias
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/vctor-39-aquiles-augusto-39/20100415000000009806.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es