Imprimir

Yamaha anuncia la fecha de presentación de su equipo de MotoGP 2019

Todocircuito.com | 26 de diciembre de 2018

Después de que Honda y Ducati confirmasen las fechas de sus respectivas presentaciones, ahora es Yamaha la que también ha anunciando el lugar y el día en el que mostrará los nuevos colores de las motos que pilotarán Maverick Viñales y Valentino Rossi la próxima temporada.

Por primer vez desde 2014, el equipo oficial de Iwata dejará de lucir en sus carenados la 'M' de Movistar para dejarle sitio a otra 'M' fácilmente reconocible: la del logotipo de Monster Energy, el nuevo patrocinador oficial de la estructura japonesa, bautizada de modo oficial como Monster Energy Yamaha MotoGP Team a partir del próximo 1 de enero.

El matrimonio Movistar Yamaha arrancó en 2014, concretamente el 5 de marzo, fecha en la que se hizo oficial un acuerdo con una vigencia por cinco temporadas. El patrocinio de Movistar coincidía además con la entrada del gigante español en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, primero conviviendo con Telecinco hasta quedarse con la exclusiva del campeonato dos años más tarde.

Desde entonces, la millonaria apuesta de Movistar a nivel deportivo ha ido de más a menos, especialmente desde de que Jorge Lorenzo se proclamó campeón con Yamaha en el año 2015. 2016, 2017 y 2018 vieron a Marc Márquez proclamarse pentacampeón de la categoría reinapor delante de las Yamaha y las Ducati oficiales, a lo que hay que sumar el pozo en el que están sumidas las M1 de fábrica desde mediados de 2017.

La fecha de presentación del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP Team será el próximo 4 de febrero, y a diferencia de estos últimos años, el equipo japonés abandonará España para mostrar los colores de su nueva moto a miles de kilómetros de aquí, en la ciudad de Jakarta, una elección que no es fruto de la casualidad: en Indonesia se venden más de 7 millones de motocicletas cada año.

La presentación del equipo Yamaha se efectuará días antes del inicio del curso escolar en el Circuito de Sepang, escenario del primer test de 2019 del 6 al 8 de febrero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/yamaha-anuncia-fecha-presentacion-equipo-motogp-2019/20181226091536074234.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es