Y el gol llegó en el 80’

Después de unas cuantas jornadas, por fin, hemos cantado un gol en el Cartagonova. ¡Ya iba siendo hora! En la quinta jornada, cuando todo parecía acabar en empate, llegó ese afortunado ‘toque’ de suerte para que el árbitro no dudase en pitar el que iba a ser el primer penalti que se transformaría en el feudo cartagenerista. Y llegó el premio. Premio a la consistencia del Cartagena, premio a la búsqueda de la primera victoria en casa 

El Cartagena consigue los tres puntos a falta de diez minutos // FOTO: Raúl Velasco
El Cartagena consigue los tres puntos a falta de diez minutos // FOTO: Raúl Velasco

El Cartagena necesitaba como el aire para el respirar los tres puntos, difícil gesta si se conocía la historia de las jornadas pasadas. Un empate frente al Badajoz en la primera jornada de liga, y una derrota frente al Sevilla Atlético. Ya dicen que a la tercera va la vencida. Y cómo no, no podía ser otro, y estrenando su nueva paternidad, decidió lanzar el balón desde los once metros. Elady Zorrilla, que arrancó el partido suplente, salvaría a un Cartagena que fue de menos a más en todo el partido, al menos así era como los aficionados albinegros pensaban al terminar el tan difícil choque ante el filial del Cádiz.

Y es que, en el fútbol, solo hace falta unos segundos y el partido te cambia por completo. De estar a 10 minutos de volver a sumar un punto en tu casa, delante de tu afición, donde el equipo cartagenerista merecía más, a terminar sumando tres puntos gracias al penalti lanzado por Elady en el dichoso minuto 80’. Y ya son 10 puntos de 15 posibles. Teniendo en cuenta que el año pasado solo se consiguió 5 puntos de 15 posibles en los primeros cinco partidos. 

Un inicio de liga bastante peculiar en cuanto a goles en el Estadio Cartagonova. Veremos a ver quién es el siguiente en anotar gol en el feudo cartagenerista. En resumen, trabajo de diez para un equipo que necesitaba los tres puntos para seguir respirando.